Entrevistas

EXCLUSIVO | Ariel Holan y su futuro en la UC: "Hay que evaluar"

Además, el director técnico de la UC habló sobre haber estado peleando en la parte baja de la tabla y sobre la posibilidad de clasificar a Copa Libertadores.

En Universidad Católica se respiran buenos aires tras la goleada ante la U en el Clásico Universitario y ante Deportes La Serena el sábado recién pasado. El conjunto de la precordillera se alejó de la parte baja de la tabla de posiciones y ya piensa en la Copa Chile para clasificar a una copa internacional.

Pero pese al buen momento del cuadro tetracampeón del fútbol nacional, el DT de la UC, Ariel Holan analizó qué viene en el club de la precordillera para el siguiente semestre. En conversación exclusiva con En Cancha, el estratega trasandino expresó su postura frente a qué se necesita para que su estadía en San Carlos de Apoquindo sea larga.

"Una vez que termine el Campeonato Nacional nos tenemos que juntar con la directiva para ajustar temas y renovar los votos, porque para mí la confianza no va con el contrato, sino en los proyectos. Veremos y analizaremos qué se cumplió, que no se cumplió y qué posibilidades hay de cumplir en la próxima temporada lo que no se pudo hacer hoy", sostuvo el entrenador de la UC.

En la misma línea, añadió que "cuando llegue el momento, hay que hacer una evaluación y después ver cómo seguimos adelante. Yo tengo contrato hasta diciembre del 2023 y el proyecto tiene etapas. La primera era sacar al equipo del fondo de la tabla y el segundo una mejora en el plantel. Ahora viene el balance general y una por el rendimiento del equipo desde que estoy acá", complementó.

El primer objetivo de Ariel Holan en la UC se cumplió: salir del peligro del descenso

En cuanto a los objetivos de la temporada, Ariel Holan sostuvo que el primero ya se cumplió: salir del peligro del descenso. "Mi compromiso con el club fue reestructurar todo el equipo: roles, funciones, jugadores y tejido futbolístico. El primero de los objetivos fue alejarse del descenso, ya que estábamos a 3 puntos" expresó.

En cuanto al riesgo que tuvo la UC de pelear en la parte baja, el ex Independiente, Santos y León, entre otros, comparó la situación con la que está viviendo la U y con la que vivió Colo Colo, que tuvo que jugar el partido por la promoción.

"Quedó claro que cuando un equipo grande está peleando abajo, como Colo Colo y la U, es complicado. Hay que evitar que los equipos grandes estén en esa zona y evitar el morbo que se va generando, como cuando la pelota pega en el palo, se va afuera y la cosa se complica más. Quería alejarme desde el fondo de la tabla y mejorar el rendimiento futbolístico", esbozó.

Ariel Holan y las posibilidades de la UC de ir a Copa Libertadores

Finalmente, y en cuanto a lograr un cupo a Copa Libertadores, el adiestrador de "La Franja" dijo: "Es una posibilidad que no es remota, pero que tampoco está tan accesible. Vamos a tener que pelear mucho para lograrlo. El equipo se va a clasificar dependiendo del nivel de juego. Aunque parezca extraño, ya es un gran logro alejarnos desde el fondo de la tabla. El segundo objetivo es hacer una gran Copa Chile y de ahí ver para qué nos da. Si no nos da para Libertadores, es porque no la merecemos", cerró.

VIDEO | Ariel Holan reveló su futuro en la UC tras el Campeonato Nacional

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados