U. De Chile

Entrenador del fútbol chileno se candiatea a la banca de la U: “En algún momento se va a dar"

Cristian Leiva, quien tuvo un paso como jugador y entrenador en los estudiantiles, confesó que uno de sus anhelos es ser entrenador del club.

Universidad de Chile se encuentra en un complicado momento en el Campeonato Nacional. Los azules se quedaron sin técnico la semana pasada tras la destitución de Diego López, y el cargo lo tomó de forma interina Sebastián Miranda, al menos hasta el duelo ante Palestino de la próxima semana.

En ese sentido, varios candidatos sonaron con tomar el cargo, entre ellos Cristian Leiva, exjugador de los azules y que posee experiencia en Primera División tras dirigir a Deportes Iquique. El "Flaco" señaló en declaraciones recogidas por Radio ADN que sueña con volver a los laicos.

"La U es un equipo grande que no está en un buen momento, pero uno siempre tiene la ilusión de llegar ahí. Yo estuve diez años de mi vida en el club, no soy un desconocido para el club. Esta vez no me contactaron para dirigir, pero si sonó mi nombre porque hay mucha gente en el club que me conoce al haber estado ahí como jugador y entrenador en las divisiones inferiores", aseguró.

Leiva, quien estuvo trabajado en las series formativas durante la época de Jorge Sampaoli comentó que está seguro que en algún momento volverá al Centro Deportivo Azul. "El tener experiencia en el club siempre me va a abrir las puertas allí, porque hicimos un gran trabajo y estoy convencido que en algún momento se va a dar mi llegada al club", afirmó.

Su respaldo a los entrenadores locales

El "Flaco" además explicó que una de las razones del fracaso de Diego López en los universitarios tiene que ver con su nacionalidad. "Lo que ha pasado con los técnicos extranjeros que tienen hartos pergaminos pero no conocen en el medio. Nosotros los chilenos conocemos la idiosincrasia de cada jugador, de la cultura. Yo creo que en eso pecó Diego López y nosotros los entrenadores nacionales pasamos a segundo plato pero tienes a Damián Muñoz y Jaime García peleando el Campeonato Nacional", afirmó.

VIDEO | Byron Castillo revela que nació en Colombia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados