U. Católica

Histórico exdelantero de la UC apoyó la huelga de los trabajadores Cruzados: "Siempre del lado del trabajador"

Jorge "Polo" Quinteros, histórico delantero campeón con la Universidad Católica el 2005, entregó su respaldo al Sindicato de Trabajadores de Cruzados.

El Sindicato de Trabajadores de Cruzados anunció huelga para este miércoles, debido a que no llegó a un acuerdo con la concesionaria que administra el fútbol de la Universidad Católica. De esta manera, parte de los funcionarios del club no estará en el Clásico Universitario de este miércoles a las 17:30 por los cuartos de final vuela de la Copa Chile.

"Nuestro plantel profesional mañana miércoles tiene un partido muy importante donde enfrentarán a Universidad de Chile y hay trabajadores que deberían estar en el estadio Elías Figueroa. Reiteramos nuestro mayor compromiso con el club y los trabajadores, pero 44 mil 800 pesos fueron el punto de discordia", comunicaron.

Los trabajadores recibieron el importante apoyo de un referente de la institución. Se trata de Jorge Quinteros, delantero argentino que tuvo un gran paso por la UC entre el 2004 y 2006, siendo clave en el título ante la U en el Torneo de Clausura 2005 y también en la campaña que posicionó a los "Cruzados" en semifinales de la Copa Sudamericana ese mismo año.

El "Polo" escribió un mensaje en apoyo de los funcionarios. "Siempre del lado de los trabajadores", expresó el histórico futbolista de la "Franja" a través de Instagram.

La huelga comenzará este miércoles en el frontis de San Carlos de Apoquindo. "Invitamos a todos y todas quienes quieran acompañarnos en este camino que comenzamos como trabajadores para hacer más grande a nuestro club a acompañarnos con ollas, pitos, carteles o simplemente compartiendo nuestra información", expresaron desde el Sindicato.

Comunicado del Sindicato de trabajadores Cruzados

Tras más de 7 reuniones entre la directiva del Sindicato y Cruzados, y mediaciones en la Inspección del Trabajo, no se logró llegar a acuerdo y este miércoles comenzará una huelga legal. Tras la reunión del martes donde ambas partes expusieron sus puntos, el club mejoró su propuesta solo en un punto, el cual comprendía que  el reajuste de 1,6% ofrecido ya no iba a ser sólo para los que ganaran 800 mil pesos, sino que se extendía hasta el millón. A pesar de esto el Sindicato flexibilizó el petitorio y lo aceptó"

El Sindicato realizó una reunión extraordinaria donde por un 54% fue aprobado aceptar la propuesta de Cruzados, con la condición de que en dicha propuesta fueran incluidos 8 entrenadores de escuelas de fútbol que no estaban siendo considerados en el reajuste. Esto hubiera significado un gasto mensual de 44 mil 800 pesos aproximadamente entre los 8 trabajadores con un promedio de $5.625 pesos de incremento salarial para estos pocos trabajadores"

No obstante, la contraparte presidida por el Gerente General, Juan Pablo Pareja, se negó a incluir a estas 8 trabajadores, a pesar de que, si lo hubiera hecho, el Sindicato hubiera aceptado el petitorio como se les expresó

Ante la opinión pública expresamos que los integrantes de este Sindicato pertenecen a áreas como Fútbol Formativo, Escuelas de Fútbol, Fútbol Femenino, Comunicaciones, Utilería general, captación, e históricos del club, y no es legal que sean reemplazados.

VIDEO | El golazo de Benjamin Sesko para Eslovenia ante Suecia en la UEFA Nations League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados