Fútbol Chileno

De mal en peor: Los incidentes de la barra brava de la UC han perjudicado al equipo Cruzado

La suspensión del Clásico Universitario ante la U por una bomba de ruido que cayó en las cercanías del portero Martín Parra es el último episodio de violencia de una barra que ha ido agudizando su violencia.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 08:33

Corría el minuto cinco de juego y la UC derrotaba a la U con un polémico penal de Fernando Zampedri. En la celebración del gol, los hinchas Cruzados lanzaron bombas de ruido a la cancha, las que cayeron en las cercanías del portero Martín Parra, hecho significó la suspensión del partido.

El arquero de la Universidad de Chile debió ser trasladado en ambulancia hasta Santiago y luego de ser evaluado, se concluyó que "Martín Parra sufrió un trauma acústico agudo. Debido a esto, quedará internado en observación durante esta noche". Un diagnóstico más que preocupante.

Cabe destacar que el partido entre Cruzados y Azules se debía jugar sin público por los incidentes de los hinchas de la UC en la despedida de San Carlos de Apoquindo. La directiva presentó una orden de no innovar al castigo y el Tribunal de Disciplina le permitió jugar con hinchas el clásico en Valparaíso.

Bombas de ruido explotaron cerca de Martín Parra y provocaron la suspensión del Clásico Universitario

Los graves incidentes de la barra de Los Cruzados en 2022

Los últimos dos incidentes en Copa Chile, que provocaron la suspensión del partido de la UC ante Audax Italiano y en la última jornada ante la U, no son los únicos actos vandálicos de los hinchas Cruzados en el año 2022, que presentan una serie de hechos durante la temporada a nivel local e internacional.

En Abril, en el partido entre la UC y Deportes La Serena, en la novena jornada del Campeonato Nacional, un grupo de hinchas cruzados lanzaron piedras de varios tamaños al campo de juego, lo que no pasó a mayores. Fue derrota 2-0 ante los Granates y un castigo de un partido de suspensión sin público.

Tres semanas más tarde, llegó el Clásico ante Colo Colo y nuevos incidentes en San Carlos de Apoquindo. Hinchas Cruzados golpearon a colocolinos que se presentaron de manera infiltrada en el estadio, ya que solo se podía jugar con público local. Miembros de la barra Los Cruzados llegaron con rastrillos y horquetas hasta el sector preferencial. Violencia desatada, y dos nuevos partidos de suspensión por el Tribunal de Disciplina.

Hinchas de la UC golpearon a hinchas de Colo Colo en San Carlos de Apoquindo

Uno de los episodios más graves ocurrió en la tercera jornada de Copa Libertadores, en el partido ante Flamengo, donde hinchas de la UC se enfrentaron con la parcialidad del Mengao. Incluso, desde la barra de la UC lanzaron bengalas al sector de fanáticos brasileños, dañando a un niño. El incidente provocó una multa de 70 millones de pesos y la suspensión de tres partidos de la tribuna Ignacio Prieto.

En el último partido de Copa Libertadores, ante Talleres, los incidentes se volvieron a replicar. Bengalas y proyectiles lanzados a la cancha. Un objeto golpeó a Guido Herrera, arquero del equipo argentino, quien se levantó y el juego siguió su desarrollo.

Además, los incidentes también se han desarrollado en la propia barra. En el partido de ida de octavos de final de Copa Chile ante Audax Italiano, en Rancagua, hubo enfrentamientos entre hinchas cruzados y que carabineros tuvo que detener.

Ahora, la UC esperará la resolución del directorio de la Federación de Fútbol de Chile, que se realizará este jueves 29 de septiembre.

VIDEO | Así fue atendido Martín Parra en el camarín de la U luego del incidente en el Clásico Universitario