
Los hechos de violencia entre la UC y la U, en los que el portero azul, Martín Parra, fue agredido con petardos, rememoraron un hecho similar en un Clásico Universitario: el rollo de papel a Fernando Meneses. Este último, luego de dicho incidente, fue perdiendo protagonismo en el elenco precordillerano y tras ello tuvo pasos por distintos equipos del fútbol chileno.
Corría el minuto 85' del duelo entre la U y la UC en el Estadio Nacional por el Torneo de Apertura 13/14, en el que los de San Carlos de Apoquindo mantenían la ventaja 1-0, cuando un rollo de papel impactó en la cabeza de Meneses. Tras ello, el jugador fue asistido, salió en camilla y el duelo, finalmente, se dio por terminado con victoria para los "Cruzados".
Este fue de los últimos clásicos de Meneses con la camiseta de la UC, ya que salió de dicho elenco una temporada más tarde, en la que tuvo poco protagonismo: solo disputó cuatro partidos, ya que estuvo apartando del plantel por indisciplina. No obstante, esto no fue impedimento para que desde la Liga MX se fijaran en el puntero con pasos por La Roja.

¿Qué fue de Fernando Meneses?
Luego de su salida de la UC, Fernando Meneses recaló en el Veracruz, escuadra en la que se mantuvo como figura por dos años, incluso dándose el lujo de obtener la Copa México. Sin embargo, para mala fortuna del delantero, su estadía en el extranjero fue corta y debió volver al Campeonato Nacional.
En 2017, Meneses jugó por Unión Española, escuadra en la que se mantuvo un año antes del declive en su carrera. Tras su paso por los hispanos, el artillero llegó a Unión La Calera, pero en el elenco de la Región de Valparaíso no le fue bien: jugó tan solo siete encuentros.
Finalmente, Meneses terminó deambulando por categorías menores del fútbol chileno. Pasó por Deportes Melipilla (en dos ocasiones), por Lautaro de Buin y tras ello se retiró de la actividad en 2021 en el equipo de Arturo Vidal, Rodelindo Román. Pese a colgar los botines, el exjugador vive ligado a la precordillera, ya que apoya a su hijo, Joaquín, que juega en la sub-15 de la UC y espera continuar con el legado de su padre.







