U. Católica

¿Por qué no llegó el último refuerzo que esperaba Ariel Holan en la UC?

Tanto el club como el cuerpo técnico estaban de acuerdo en que una incorporación más habría dejado a todos satisfechos en San Carlos de Apoquindo. ¿Qué ocurrió?

UC Los "Cruzados" tuvieron un buen mercado de pases, aunque pudo haber arribado un jugador más.

El plantel de la Universidad Católica está cerrado. Ariel Holan ya tiene a todos sus soldados para intentar devolver a los “Cruzados” a los puestos de privilegio en el fútbol chileno, donde el objetivo es solo uno: salir campeón.

El último refuerzo en arribar a la precordillera fue el colombiano Brayan Rovira, jugador que ya debutó por la UC en Rancagua y que espera convertirse en el socio ideal de Ignacio Saavedra en el mediocampo.

No obstante, en San Carlos de Apoquindo coincidían en que una incorporación más habría dejado a todos satisfechos de cara a una exigente temporada que incluye Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana. Pero, ¿por qué no llegó?

La explicación de Buljubasich en la UC

Gerente Deportivo de la UC.

“Con respecto a que pudiera llegar otro mediocampista, como gerente deportivo, directorio y Ariel, creemos que hubiera sido bueno que llegara alguien más. En ese sentido, no había diferencia de opinión”, comenzó diciendo José María Buljubasich en conferencia de prensa, para luego entregar los detalles económicos de la situación.

“Esto es ingreso vs egreso. Habíamos entrado antes a fase de grupo de Copa Libertadores, y hoy los ingresos son menores, porque ahora estamos en fase previa (de Copa Sudamericana). Hay limitaciones en ese lugar que nos impiden lograr el deseo de todos. A pesar de eso, hay un buen plantel, buenos jugadores y podemos ser competitivos a lo largo del año”, cerró.

Ahora en la UC intentarán olvidarse de lo que no consiguieron para concentrarse en lo que sí tienen. En ese contexto, el próximo duelo en el torneo ante Audax Italiano resulta clave, ya que los “Cruzados” vienen precedidos de una derrota y un empate.

La Católica y los itálicos chocarán este sábado en el Estadio Bicentenario de La Florida a partir de las 20:30 horas, en el marco de la Fecha 5 del Campeonato Nacional.

VIDEO | ¡Sigue en racha! Diego Valdés vuelve a anotar en México


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados