U. Católica

Eliminación ante Audax Italiano se suma al podio de bochornos internacionales de la UC

Los “Cruzados” ya saben de debuts y despedidas en la Copa Sudamericana, y sus hinchas siguen exigiendo la gran campaña a nivel internacional, una asignatura que sigue pendiente en San Carlos de Apoquindo en los últimos años.

La Universidad Católica selló anoche una dolorosa eliminación en Copa Sudamericana, certamen en el que tenía la esperanza de no solo pasar a la fase de grupos, sino que también de avanzar etapas y por fin protagonizar esa gran campaña internacional que el medio nacional le demanda a los “Cruzados”.

Audax Italiano pegó más fuerte en Rancagua y dejó a los precordilleranos sin pan ni pedazo en el segundo torneo más importante de la región, y muchos tildaron el desenlace como un verdadero papelón, pues el puntero del Campeonato Nacional perdió ante el penúltimo del torneo.

Este bochorno deportivo se puso a la par de otras feas derrotas de la UC en el concierto internacional, asignatura que sigue pendiente en San Carlos de Apoquindo. En En Cancha recordamos las otras caídas en Sudamérica que remecieron a los “Cruzados”.

El River Plate uruguayo no le dio chance a la UC

Copa Sudamericana 2014 y la Católica “celebraba” haber quedado emparejado con el River Plate uruguayo en la primera fase del certamen, donde también metían miedo elencos como Peñarol y Cerro Porteño.

En aquella instancia -donde también estuvo Huachipato-, se debían jugar partidos de ida y vuelta para acceder a la segunda fase y posteriormente a la fase de grupos.

Sin embargo, los charrúas cortaron de raíz todo sueño “cruzado”, ya que derrotaron al conjunto precordillerano 1-0 en San Carlos y remataron la serie metiéndole tres más en Uruguay, cerrando una llave más que sencilla con un global de 4-0.

Para colmo, la campaña de la UC fue comparada con la de los acereros, que sí pudieron sortear con éxito la primera y segunda fase de aquella Sudamericana, yéndose solamente en octavos cuando les tocó el siempre complejo Sao Paulo.

La UC fue sorprendida en Bolivia en 2016

Otra vez Copa Sudamericana, esta vez en 2016, y el rival de turno en la primera fase era el Real Potosí. Y aunque no se descorchó ninguna champaña en San Carlos de Apoquindo debido a la experiencia del 2014, sí se agradeció, nuevamente, un sorteo favorable en los papeles.

No obstante, la ilusión se fue de inmediato en el partido de ida, ya que los altiplánicos hicieron valer la localía y derrotaron por 3-1 al equipo adiestrado en ese entonces por Mario Salas, por lo que todo quedaba estirado hasta la vuelta en San Carlos de Apoquindo.

Allí, en Las Condes, la UC volvió a decepcionar. Los “Cruzados” no pasaron del empate -fue 1-1- y, sorprendentemente, se quedaba eliminado otra vez en el debut copero, tal y como pasó anoche en El Teniente de Rancagua.

Ahora el cuadro de Ariel Holan tratará de dar vuelta la página, enfocándose solo en el Campeonato Nacional y la Copa Chile, donde está prácticamente obligado a ganar uno de aquellos certámenes, para así evitar los cuestionamientos de los hinchas que ya dejaron pasar un 2022 sin levantar copa alguna.





Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados