Sudamericana

Cuándo se conocerán los rivales de Audax Italiano en la Copa Sudamericana

Los “Itálicos” consiguieron su boleto a la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras superar a la UC en el estadio El Teniente de Rancagua.

Audax Italiano clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, tras pasar la primera fase que se disputó a partido único. Los “Tanos” se impusieron por 3-2 a los “Cruzados” en el estadio El Teniente de Rancagua en un movido encuentro.

Los “Itálicos” clasificaron a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, pero aún no saben sus rivales, ya que deberán esperar el sorteo que se realizará el miércoles 22 de marzo, donde se sabrá el destino de los clubes participantes de la instancia.

La gama de equipos que puede enfrentar Audax Italiano es amplia, ya que existen seis representantes tanto de Argentina como de Brasil e incluso equipos eliminados de la fase 3 de la Copa Libertadores 2023.

“La FASE DE GRUPOS será disputada por los equipos representantes de Argentina (6), Brasil (6) y los 4 equipos perdedores de los enfrentamientos de la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores que se clasificarán directamente para esta fase, más los 16 equipos clasificados de la Primera Fase de la CONMEBOL Sudamericana. Los 32 equipos (siendo 16 equipos clasificados directamente y los 16 equipos clasificados de la Primera Fase), que se dividirán en 8 grupos de cuatro clubes cada uno, disputarán la FASE DE GRUPOS”, señala el reglamento del torneo.

El cuadro de La Florida que marcha en el penúltimo lugar del Campeonato Nacional se asegurará la opción de jugar seis partidos más en el concierto internacional, lo que además le reportó una ganancia de 900 mil dólares, además podrá aspirar a 100 mil de la divisa norteamericana por cada compromiso que logre ganar.

Los otros clubes chilenos que jugarán por estar en la fase de grupos de la Copa Sudamericana serán Cobresal y Palestino que también jugarán en el estadio El Teniente, el día jueves a las 19:00.

VIDEO | Casi termina en blooper: el afortunado gol de Sterling para el 1-0 del Chelsea ante Borussia Dortmund

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados