Contra todos los pronósticos, la Universidad Católica ya es historia en la Copa Sudamericana. Audax Italiano, penúltimo del torneo, sorprendió a los “Cruzados” en Rancagua y los eliminó del certamen internacional, desatando una ola de críticas hacia un conjunto que, pese a dominar la escena nacional, aún no puede refrendarlo en el ámbito internacional.

Miguel Ángel Neira, histórico jugador de la UC -ganador de dos Campeonatos Nacionales y una Copa Chile en los 80-, tuvo palabras para la fea derrota precordillerana.

PUBLICIDAD

“Vi un equipo descompuesto, con dos laterales que no sé a qué juegan, porque crean peligro pero no defienden absolutamente nada, y con Ignacio Saavedra me pasa lo mismo. ¿De qué juega? Yo no sé si es líbero o es volante. La Católica está al debe en el mediocampo y eso lo aprovechó muy bien Audax”, comenzó diciéndole a En Cancha.

En cuanto a responsabilidades, no le carga la mano al técnico: “Pienso que no se le puede echar toda la culpa a Ariel Holan, porque quizás los jugadores no están cumpliendo lo que les pide. La situación es preocupante, fue algo desastroso. Yo me imaginé que la Católica iba a llegar a las instancias finales, y resulta que ni siquiera se pudo meter a la fase de grupos”.

PUBLICIDAD

¿Se puede catalogar como fracaso lo que ocurrió ante los itálicos? Neira es claro: “Yo siempre usé la palabra fracaso cuando me fue mal en mi carrera, y no hay que tener temor a usarla. Es eso, porque el club apostó a que iba a pelear la Sudamericana”.

Matías Dituro no pudo evitar la derrota de la UC. Crédito: Agencia Aton.
Matías DituroMatías Dituro no pudo evitar la derrota de la UC. Crédito: Agencia Aton.

El torneo será el consuelo de la UC... si es que logran ganarlo

Franco Di Santo señaló anoche que la UC irá con todo por el torneo y la Copa Chile, pero Neira asegura que será difícil conseguir aquellos objetivos.

PUBLICIDAD

“El torneo va a estar complicado, porque no hay partido fácil. Católica le ganó a Ñublense, pero no sé si mereció ganar. Colo Colo va a tener que repuntar, la U está jugando bien y Huachipato lo mismo. No va a ser fácil campeonar, y si lo hace, ya no tiene ninguna gracia. El fútbol en Chile está tan malo que no hay ni canchas para jugar. Lo internacional es lo que me preocupaba, y la verdad que no sé qué es lo que pasa. No encuentro las razones. Porque ahora hay jugadores importantes y de renombre, pero no pasa nada... Es preocupante. Ahora hay que esperar un año más para ir a una copa internacional”, apunta.

Por último, el exjugador “cruzado” se abre a tocar el equipo y sacar de él a un ‘inamovible’: “El que manda es el técnico, claro, pero lo de Saavedra hay que verlo, analizarlo. Todos sabemos que en la UC defienden tres, a lo más, pero al ir el ‘Nacho’ a meterse en la última línea, deja botado el mediocampo, solo con Rovira y Pinares que van más para adelante. Saavedra debería ser el sacrificado, porque no se sabe de qué juega en estos momentos”.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña