U. Católica

La UC aprobó a su refuerzo internacional: lo comparan con Romelu Lukaku

Ousman Touray fue seleccionado tras llegar desde Estados Unidos a San Carlos de Apoquindo. El estadounidense -criado en Gambia- se unió a la Serie de Proyección, pero aún no debuta.

Universidad Católica quiere mantener su proyecto basado en las series inferiores, el que aprovechó para vender al extranjero a nombres como Marcelino Núñez y Diego Valencia o tener a Alexander Aravena como figura del primer equipo y seleccionado nacional. Para ello, los precordilleranos aceptaron a un “refuerzo internacional” que se mantenía a prueba en Las Condes.

Luego de arribar a Chile a mediados de febrero, Ousman Touray se integró a los trabajos de la Serie de Proyección de la UC. Luego de un mes a la par de sus compañeros, el cuerpo técnico de Hernán Madrid lo aceptó en el plantel, por lo que ahora espera por la documentación necesaria para debutar en la categoría sub-21.

El estadounidense criado en Gambia destacó de inmediato al llegar a Universidad Católica. Y cómo no, si su 1,94 metro de altura es algo inusual para los delanteros del fútbol chileno, por lo que sus referentes aluden a figuras de renombre en Europa, aunque uno de sus jugadores favoritos es Alexis Sánchez.

Así lo expresó una vez que arribó a Chile en conversación con LUN. Según Touray, en el Cincinnati de la MLS lo comparaban con figuras como Romelu Lukaku y Didier Drogba. “Me gusta correr a espaldas de la defensa. Soy bueno en el juego aéreo. Algunos me ven cosas de Drogba, Lukaku, Olivier Giroud y Erling Haaland, que es zurdo como yo. Me gustan esas comparaciones”, detalló.

Espera por su oportunidad en la UC

Sin embargo, Touray no ha logrado jugar en lo que va del torneo de la Serie de Proyección. El zurdo espera por los documentos desde la Federación de Fútbol de Estados Unidos (que aún no entrega respuesta) que acrediten que puede incorporarse al fútbol joven de la UC. Solamente así estará disponible para su estreno.

A su vez, no será fácil para el delantero encontrar una oportunidad en la UC. El elenco sub-21 viene de derrotar 3-0 a Universidad de Chile en el Clásico Universitario, con conquistas de los dos contendores de Touray: Luis Felipe Hernández y Juan Francisco Rossel, considerados entre los valores destacados de la cantera precordillerana.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados