U. Católica

Hasta se calzó la camiseta: Leyenda del Manchester United presenció el partido de la UC ante O’Higgins

Wes Brown, mítico defensa del Manchester United de Sir Alex Ferguson, estuvo en Santa Laura este fin de semana.

Campeón con Manchester United vio a la UC Campeón con Manchester United vio a la UC

Universidad Católica cayó por la cuenta mínima en el Estadio Santa Laura ante O’Higgins de Rancagua este fin de semana. Con la derrota, los “Cruzados” agudizaron la crisis que han experimentado en las últimas semanas con un reconocido invitado, ya que hasta el recinto de Independencia llegó una leyenda del fútbol inglés.

Se trata de Wes Brown, defensa central del mítico plantel del Manchester United comandado por Sir Alex Ferguson. El zaguero inglés se encontraba en Chile en su calidad de embajador de los “Red Devils” en un evento con un auspiciador, y aprovechó la instancia para acercarse a la “Catedral”.

Los universitarios aprovecharon la presencia del experimentado defensor, ya retirado de la actividad, para que los dirigentes conversaran con él y entregarle una camiseta de regalo que el jugador aprovechó de calzarse.

La presencia de una leyenda del Manchester United

La carrera de Brown despegó en el Manchester United, donde comenzó su trayectoria como jugador de fútbol en la academia del club a los 12 años en 1992. Posteriormente debutó como jugador del primer equipo en 1998 y rápidamente se convirtió en un jugador recurrente en las convocatorias durante la temporada 1998-99, cuando el club ganó el “Triplete”.

Después de una lesión, Brown se convirtió en una pieza fundamental del equipo desde el 2000 en adelante, logrando numerosos éxitos en su carrera de ocho años con el club, incluyendo seis títulos más de la Premier League, una FA Cup, una League Cup y otra Champions League. El mismo Sir Alex Ferguson, elogió a Brown, calificándolo como el “mejor defensor natural que el club ha tenido en años”. En 2011, después de 15 años con el Manchester United, Brown partió al Sunderland.

Brown también tuvo la oportunidad de representar a Inglaterra por primera vez en 1999 y fue convocado para jugar el Mundial de Corea-Japón de 2002. También jugó en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008, aunque Inglaterra no logró avanzar a la fase final.

Tags