U. Católica

“En Universidad Católica estuve en el congelador por seis meses”

El actual arquero de Unión Española vive un estelar momento: su valla es la menos batida en Primera División.

U. Católica U. Católica sigue en la lucha por el liderato. Crédito: Agencia Aton. (JUAN EDUARDO LOPEZ/PHOTOSPORT/Agencia Aton)

El repunte de Unión Española en el Campeonato Nacional de Primera División ha sido notable. Luego de estar muy cerca del descenso en las fechas iniciales, en que cosechó apenas dos puntos en cinco fechas, hoy el elenco de Ronald Fuentes se ubica en puestos de clasificación a copas internacionales.

A partir de la sexta fecha, los “Hispanos” no han caído, salvo por un duelo pendiente que jugaron en el Biobío ante Huachipato, y eso los tiene en el séptimo casillero de las colocaciones, con 15 unidades. Una parte importante de la responsabilidad en esta remontada ha recaído sobre la última línea de los rojos: con 9 goles en contra, son la vaya menos batida del certamen.

La zaga la comanda Sebastián Pérez, quien tras su silenciosa salida de Universidad Católica tras finalizar el torneo pasado, ha encontrado la titularidad absoluta en Independencia. Extraordinario año hasta el momento de “Zanahoria” en la custodia del arco de Unión.

Ayer, tras la victoria por 2-0 sobre Coquimbo Unido, el arquero formado en Everton de Viña del Mar se refirió en zona mixta a su paso por los “Cruzados”, donde estuvo en las temporadas 2021 y 2022. Su reflexión se centró en haber perdido la titularidad ante el arribo de Matías Dituro y sus palabras fueron bastante curiosas: “Hace seis meses, estuve en el congelador en Universidad Católica” dijo el guardavallas sobre su suplencia.

Sebastián Pérez es el arquero menos batido de Primera División 2023. Crédito: Agencia Aton. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/Agencia Aton)

El sueño de Sebastián Pérez: volver a La Roja

El arquero comentó también sobre sus principales objetivos para la temporada 2023. “Quiero dejar a Unión Española lo más arriba posible y volver a la Selección Chilena”, expresó.

“Zanahoria” profundizó sobre su deseo de regresar a La Roja, donde debutó oficialmente en 2021 y estuvo también presente en los procesos de 2022. “Cuando uno va a La Roja, te queda el bichito de seguir yendo y progresar, porque te abre un mundo que yo no había vivido anteriormente”, cerró.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados