U. Católica

Universidad Católica | “Quizás Ariel Holan no le encuentra la vuelta a los jugadores”

Sergio Fabián Vázquez, histórico defensor de los “Cruzados”, se muestra preocupado por el juego de la UC, pero confía en que el equipo renazca en el Clásico ante la U.

El Club Deportivo Universidad Católica vive un momento extraño. Si bien está en la parte alta de la tabla, las críticas no cesan. El juego de los “Cruzados” simplemente no convence a sus hinchas y, con ya once fechas transcurridas en el Campeonato Nacional, no se ve un fondo futbolístico.

Sergio Fabián Vázquez, histórico jugador de “La Franja”, comparte este diagnóstico. En conversación con En Cancha, “Charly” asegura que al equipo de Ariel Holan le ha costado en demasía encontrar una identidad este 2023, pero confía que el Clásico Universitario ante la U sea el punto de arranque.

“He visto a la Católica y la verdad es que la veo bien en algunos aspectos, pero en otros no tanto. La realidad es que no la veo jugando los partidos importantes como los tendría que jugar, que sería espectacular, pero esperemos que este sea el puntapié para arrancar, que el partido ante la U sea el principal envión del equipo desde ahora en adelante, para así estar peleando arriba hasta que termine el campeonato. Por más que esté en la parte de arriba, todavía le falta consolidarse como equipo”. comenta.

El desgaste de haber sido tetracampeón

Muchos especialistas han asegurado que puede haber un desgaste lógico en un plantel que viene de salir tetracampeón hace poco. Vázquez tiene su opinión sobre aquello.

“No sé si es normal lo que le pase a la Católica, que después de haber ganado tanto tenga estos bajones. Sí hay lapsus dentro de un torneo, donde hay jugadores que no están en el mismo nivel. Eso pasa. Como el fútbol se juega en conjunto, eso hace que las cosas no salgan de la mejor manera. Si los 25 jugadores, hay unos 15 que están en un nivel espectacular, salen a florecer los resultados”, lanza.

Para finalizar, analiza lo realizado por Holan hasta el momento en San Carlos de Apoquindo: “Por ahí el técnico tampoco le encuentra la vuelta a estos jugadores. Esa es la realidad. No toda la culpa recae en los futbolistas, sino también en un cuerpo técnico que no encuentra la forma de sobrellevar este mal momento. Hay un montón de factores. Yo la única forma que conozco de salir adelante es seguir trabajando, meterle porque en algún momento saldremos de este pozo en el que nos hemos estancado”.

El Clásico Universitario entre la UC y la U se jugará este domingo 30 de abril en el Estadio Ester Roa de Concepción, a partir de las 12:00 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados