U. Católica

El plan de la Universidad Católica para llevar con calma a Alexander Aravena

El técnico Ariel Holan hoy tuvo palabras para el regreso del “Monito”, asegurando que no le quieren poner una mochila demasiado grande pues no es solo un proyecto del club, sino que todo el fútbol chileno.

El Club Deportivo Universidad Católica está listo para volver a las canchas en el Campeonato Nacional. Lo hará este miércoles en Rancagua, cuando enfrente al encumbrado Huachipato, en un duelo de “seis puntos” para los “Cruzados”, pues puede dictaminar si el equipo de Ariel Holan está para quedarse en la parte alta o deberá deambular en la medianía como el año pasado.

La buena noticia para la UC es que Daniel González, Alfonso Parot y Alexander Aravena superaron con satisfacción sus respectivas dolencias, y todos están a disposición del adiestrador argentino.

El más esperado, al menos por los hinchas, es el delantero, pues el equipo perdió peso ofensivo desde que salió por lesión. Por lo mismo, ahora quieren llevar al “Monito” con cuidado, entendiendo que no solo es un proyecto del club, sino que también del fútbol chileno, tal y como dijo Eduardo Berizzo, técnico de La Roja, la semana pasada.

“Voy viendo el crecimiento de Alexander desde el 2020, y realmente pienso que, si bien es cierto que está haciéndolo muy bien, tampoco le pongamos una mochila para que tenga que hacer más de lo que realmente puede hacer. Concuerdo con Eduardo (Berizzo), él cada vez está más sólido, más maduro, y no hay ninguna duda de que es uno de los grandes proyectos de Chile a futuro”, dijo Holan hoy en conferencia de prensa.

“Hay que ir tranquilo, acompañándolo en ese proceso de madurez y crecimiento para que pueda seguir así, y que ese crecimiento sea sostenido y no se estanque bajo ningún concepto”, añadió.

Los goles de Aravena que le faltan a la UC

Universidad Católica aguarda por Alexander Aravena y sobre todo por sus goles, pues los precordilleranos hace tres partidos que no anotan en el torneo (O’Higgins, Colo Colo y el suspendido Clásico Universitario ante la U).

El canterano ha jugado 12 encuentros y ha marcado en 5 oportunidades, complementándose a la perfección con Fernando Zampedri, algo que espera demostrar una vez más ante los acereros en Rancagua.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados