U. Católica

Universidad Católica en el Mercado de Fichajes: ¿Qué jugadores suenan en la UC?

Los “Cruzados” cerraron la primera rueda del Campeonato Nacional y ahora la consigna es una: reforzarse de manera inteligente para pelear el título en lo que queda de año.

Universidad Católica.

La Universidad Católica tuvo una primera rueda difícil, y más allá de que logró mantenerse en la parte alta de la tabla, sus hinchas esperaban más de un equipo que incluso se había reforzado para dar que hablar en la Copa Sudamericana, de la cual quedó eliminada de manera temprana.

Los “Cruzados” de Ariel Holan, además, debieron hacerle frente al bullado caso Mauricio Isla, que tuvo como episodio final la salida del “Huaso”, quien decidió abandonar San Carlos de Apoquindo para buscar oportunidades en el extranjero.

Y aunque Juan Tagle, mandamás de la institución, señaló hace aproximadamente un mes que no estaban en los planes reforzarse para el segundo semestre, las cosas cambiaron.

Aparte del lateral derecho, la UC busca algún volante que pueda darle mayor volumen ofensivo a un cuadro que justamente ha sufrido de sobremanera en aquella zona.

¿Qué puestos busca reforzar la Universidad Católica de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional?

La partida de Mauricio Isla obliga a los “Cruzados” a salir a buscar, en primera instancia, un lateral derecho que compita palmo a palmo con Byron Nieto.

Luego, una plaza importante para Holan: volante mixto. A la UC le pena un mediocampista que secunde a Ignacio Saavedra, pues el colombiano Brayan Rovira no ha respondido a las expectativas.

Por último, un extremo, aunque no es un puesto prioritario. Si bien Fernando Zampedri y Alexander Aravena son fijos en la ofensiva precordillerana, falta un tercer atacante que pueda manejar sin problemas ambas bandas.

¿Qué nombres suenan en la UC para reforzarla en el segundo semestre?

César Pérez jugando un partido entre Universidad Católica y Unión La Calera.

Una alternativa que surge para la plaza de lateral diestro es la de Guillermo Soto. El futbolista que milita en Huracán en Argentina es confeso hincha de Católica, y señaló en su minuto que le gustaría tener su revancha en San Carlos de Apoquindo.

Para el medio, en tanto, el nombre que más fuerza ha tomado es el de Javier Altamirano. El talentoso volante zurdo de Huachipato está teniendo una temporada de ensueño con los acereros, y con 23 años está en la edad perfecta para dar el salto a un grande de la capital.

El otro apuntado en la precordillera es el volante César Pérez, figura de Unión La Calera. El jugador ya comenzó a deslumbrar al fútbol chileno con tan solo 20 años, y en San Carlos estudian la posibilidad de sumarlo a sus filas, incluso pasando un futbolista “cruzado” como moneda de cambio.

En ofensiva, de momento, no hay nombres en carpeta, y se esperará la finalización de la primera rueda para que José María Buljubasich tome la palabra el lunes en Las Condes y comente para dónde apuntarán en el mercado.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados