U. Católica

Universidad Católica agendó amistoso internacional ante Talleres de Córdoba

Universidad Católica no quedará al margen de los duelos preparatorios de intertemporada y enfrentará a Talleres en Argentina. Además, los dirigidos por Ariel Holan también enfrentarán a Magallanes y Trasandino de Los Andes.

Fernando Zampedri disputando un balón en duelo de Universidad Católica vs Talleres.
Universidad Católica enfrentará a Talleres de Córdoba en duelo amistoso. Foto: Aton

Universidad Católica fijó su gran amistoso internacional en la intertemporada del Campeonato Nacional. El equipo dirigido por Ariel Holan enfrentará a Talleres de Córdoba en Argentina, rival que enfrentó a principio de año en San Carlos de Apoquindo. Además, el conjunto precordillerano tendrá otros dos duelos preparatorios antes de su participación en Copa Chile.

Así lo informó el periodista Marco Escobar a través de su Twitter, indicando que Universidad Católica viajará a Argentina para enfrentar a Talleres el viernes 16 de junio. El conjunto trasandino respondió a la urgencia tras las gestiones fallidas para que el club chileno se midiera ante River Plate en San Nicolás. El amistoso pactado entre Cruzados y la T se disputará en Córdoba.

Cabe destacar que Universidad Católica ya se enfrentó a Talleres de Córdoba este 2023. El elenco precordillerano recibió al cuadro argentino el pasado 9 de febrero, ocasión en la que Gonzalo Tapia convirtió el 1-0 a favor del equipo de Ariel Holan. En aquella ocasión, el encuentro fue a puertas cerradas en el complejo San Carlos de Apoquindo.

Antes de dicho compromiso ante Talleres, en Universidad Católica abordarán dos encuentros amistosos más: contra Magallanes y Trasandino de Los Andes. El cuadro que marcha en la cuarta posición del Campeonato Nacional enfrentará a la Academia el sábado 10 de junio y al elenco de la segunda división del fútbol chileno el martes 13 del mismo mes.

El delantero convirtió el 1-0 de Universidad Católica sobre Talleres en febrero de 2023.
El delantero convirtió el 1-0 de Universidad Católica sobre Talleres en febrero de 2023.

En Universidad Católica se preparan para Copa Chile

Con estos tres compromisos amistosos, Universidad Católica busca llegar en óptimo nivel al duelo por los cuartos de final de la fase regional de Copa Chile, en la que enfrentará a Santiago Wanderers. Dicho duelo se disputará el viernes 23 de junio, desde las 19:00 horas, en el Estadio Santa Laura y será la preparación antes de la reanudación del Campeonato Nacional.

No obstante, antes de volver a la actividad en la liga local, Universidad Católica deberá resolver un trámite pendiente: el Clásico Universitario. A falta de confirmación de horario y estadio para la disputa del duelo, los precordilleranos deben jugar los 59′ pendientes del compromiso contra Universidad de Chile. Tal escollo fue suspendido el pasado 30 de abril tras graves incidentes por la fecha 12 en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

VIDEO | Lucas Pratto explotó ante los hinchas de Vélez: “¿Sabes que soy humano y que tengo sentimientos?”

Tags