U. Católica

Jugaría Champions League: Aseguran que Universidad Católica recibió una oferta europea por Alexander Aravena

Desde Europa aseguran que el delantero de Universidad Católica es pretendido por un cuadro del fútbol de Bélgica.

Alexander Aravena

Alexander Aravena es uno de los grandes proyectos del fútbol chileno. El ariete del Club Universidad Católica tuvo una gran irrupción en 2022 en Ñublense de Chillán y hoy brilla en una opaco cuadro Cruzado, tanto así que está en el radar de varios equipos de Europa.

Mientras Aravena se encuentra concentrado con La Roja de Eduardo Berizzo para los partidos de fecha FIFA, en el Viejo Continente aseguran que un equipo se decidió y quiere contar sí o sí con Monito para la próxima temporada

Se trata del KRC Genk de Bélgica, que según informa DH Les Sports, envió una oferta formal a Universidad Católica para tener entre sus filas al ariete de cara a la campaña 2023/2024. Los montos de la propuesta no fueron revelados.

Siempre fiel a la información del medio citado anteriormente, la institución belga busca refuerzos de manera tempranera para disputar las fases previas de la UEFA Champions League, competición a la cual clasificó tras lograr la segunda posición del torneo local.

Cabe resaltar que Aravena, quien en la presente temporada marcó siete goles y entregó tres asistencias, tiene contrato con la UC hasta diciembre de 2025 y cuenta con una valoración de 2 millones de dólares, según Transfermarkt.

Alexander Aravena.

Alexander Aravena se perfila como titular para el Chile vs Cuba

Tras su buen momento en Universidad Católica, Eduardo Berizzo tiene bien considerado a Alexander Aravena, siendo hombre fijo en las últimas nominaciones del estratega argentino. Y en la previa del compromiso de este domingo frente a Cuba, el extremo dio a conocer su felicidad de estar en Juan Pinto Durán.

“Me siento muy feliz de estar con Alexis (Sánchez), (Arturo) Vidal y los más grandes, que son referentes de la Selección; los sueños se cumplen. En base a trabajo, esfuerzo, dedicación y mucha perseverancia, todo se logra”, sostuvo el delantero.

Para el encuentro que se disputará en el Este Roa Rebolledo de Concepción, a las 19:00 horas, se espera que el delantero de la UC comande el ataque de la selección chilena.

VIDEO | El entrenamiento de la Selección Chilena en Juan Pinto Durán antes del partido con Cuba






Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados