U. Católica

De Tezanos se cansó de Ariel Holan y pone como ejemplo a Colo Colo y la U: “La UC no evoluciona”

El comentarista de Radio Agricultura criticó la actuación de Universidad Católica en la derrota frente a Everton y ve poco probable que Holan logre vuelta la situación.

Universidad Católica. Manuel De Tezanos criticó a Ariel Holan tras nueva derrota de la UC.

La victoria frente a Santiago Wanderers por Copa Chile no alcanzó ni para un “Verano de San Juan”. Universidad Católica cayó 1-0 contra Everton en el Estadio Santa Laura y cosechó su segunda derrota al hilo en el Campeonato Nacional, lo que provocó que la continuidad del director técnico Ariel Holan nuevamente esté en entredicho.

Uno de los reconocidos periodistas que es identificado con la UC es Manuel De Tezanos, quien en Radio Agricultura, en la transmisión del compromiso, fustigó la actuación del elenco de San Carlos de Apoquindo ante a los viñamarinos.

“Católica lo mereció perder. Fue un partido parejo, pero el problema de Holan es que todos los partidos igualados los termina perdiendo o empatando. Son 19 duelos encontrando el equipo, es mucho tiempo para que el equipo esté asi de partido, para que Everton le tenga el balón, para que no sea capaz de generar más de una ocasión de gol y realmente peligrosa. Es muy poco, lo de la UC ha sido muy pobrísimo”, esbozó el confeso hincha cruzado.

En la misma línea, añadió que “¿Aravena con quién combina? Está solo. Mena hace lo suyo, tiene esfuerzo, pero con quién puede tirar una pared. En una jugada llegó a línea de fondo, tiró el centro y no encontró a nadie. Es un equipo que tiene buenos nombres en el papel, pero nada de funcionamiento. ¿Qué hace pensar que en el partido 20, 21 o 22 este equipo va a funcionar si no ha hecho a lo largo de la temporada?”.

“En un partido como local tiene que mostrar supremacía si quiere pelear el título, porque acá el discurso es que seguimos a seis puntos de los líderes, ganamos dos partidos y nos metemos, pero hay que ganar esos partidos y jugando así será muy dificil. Cuando un equipo no evoluciona, es grave”, añadió.

El director técnico de Universidad Católica Ariel Holan en el compromiso frente a Everton. Foto: Aton.

Los clásicos rivales hacen lo que la UC no puede hacer

Universidad Católica tuvo cerca más de un mes para planificar el partido frente a Universidad de Chile por el Campeonato Nacional. Sin embargo, para el periodista el trabajo no sirvió de nada y el equipo mostró la misma cara que en los 30 minutos jugados en Concepción.

“En el partido que se suspendió con la U pasó un tiempo y en ese tiempo pareciera que el encuentro se hubiera frenado 10 segundos y se hubiera seguido jugando. Católica, que en ese tiempo estaba siendo superado por Universidad de Chile, siguió jugando mal en la reanudación. No mejora Católica. Me imagino que en algún momento habrá una autocítica, porque uno lo escucha hablar y uno dice que ve un partido que nadie vio”, dijo De Tezanos.

Finalmente, esbozó que “uno ve el equipo de Pellegrino o el de Quinteros, que con distintas formulas y limitaciones, han ido encontrando la fórmula con dificultades en el camino. Pellegrino dijo ‘esta defensa funciona pésimo y lo primero que haré es defender bien’. En base a esa defensa, ha ido sumando goles y victorias. Hoy la U así ha llegado a la punta, con el primer objetivo muy claro que era afirmar la retaguardia.

Los precordilleranos buscarán sacudirse de la derrota por la mínima contra Everton de Viña del Mar el domingo 16 de julio, cuando por la fecha 17 del Campeonato Nacional tengan que viajar a la Región del Maule para enfrentar a Curicó Unido.

VIDEO | Ariel Holan debió esquivar un proyectil tras la derrota de la UC ante Everton

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados