U. Católica

¿Por qué la UC tiene que pagarle a Matías Dituro hasta 2025?

El arquero y ex capitán del Club Universidad Católica es nuevo refuerzo del Fatih Karagümrük SK de la Superliga turca, lo que fue una baja importante para el equipo que dirige el entrenador Ariel Holan.

Matías Dituro
Matías Dituro partió de la UC y vuelve al fútbol europeo. (Agencia ATON)

Club Universidad Católica aceptó la propuesta del Fatih Karagümrük SK de Turquía por Matías Dituro, quien vuelve al fútbol europeo tras su paso por el Celta de Vigo de España. Sin embargo, los cruzados mantendrán contacto con el arquero argentino hasta 2025, debido a que tendrán que cancelar una deuda con el golero.

El propio gerente deportivo de la UC, José María Buljubasich, contó cómo se dio la salida del ahora ex capitán del equipo que dirige el entrenador Ariel Holan, quien dio el visto para que el guardameta de 36 años retorne al Viejo Continente.

“Hace unos 20 días, Matías conversó con el cuerpo técnico y le expresó su deseo de volver al fútbol europeo, a pesar de que no había ninguna propuesta concreta. Pasaron unos días y la oferta llegó, alrededor del martes, pero no había ningún peso para el club”, comentó en conferencia de prensa.

Además, el Tati entregó detalles de la partida de Matías Dituro, a quien le debían un dinero, y sostuvo que el arquero resignó una parte de esta deuda, que tendrá pagos. El primero será a fines de julio y la segunda en 2025.

“A partir de ahí, continuamos las conversaciones para tener algún ingreso por parte del equipo turco, pero no se logró. Sí hay una situación de un dinero que Matías tenía que cobrar, la que él estuvo dispuesto a resignar. La otra parte se pagará a fin de mes y el resto en 2025, para liberar al club de algunos recursos para buscar jugadores”, expresó.

Matías Dituro, futbolista argentino nacionalizado chileno.
Matías Dituro no jugará en el próximo partido de la UC y parte al fútbol turco. Foto: Aton

Nicolás Peranic atajará ante Curicó Unido y hay dos candidatos para ser capitán

Por otro lado, Matías Dituro no será considerado para el duelo ante Curicó Unido y no tendrá una despedida en cancha, por lo que Nicolás Peranic será el encargado de cuidar el pórtico en el estadio La Granja en la Región del Maule.

En tanto, Alfonso Parot y Gary Kagelmacher son los candidatos para heredar la jineta de capitán, aunque el Poncho corre con ventaja por ser formado en el club y llevar varios años como jugador de la UC. No obstante, el zaguero uruguayo es titular indiscutido para Ariel Holan, a diferencia del lateral izquierdo.

El partido entre la Universidad Católica y Curicó Unido está programado para este domingo 16 de julio a las 20:00 horas, encuentro que será válido por la fecha 17 del Campeonato Nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados