U. Católica

Destapan el plan de recuperación de Nicolás Castillo para volver a Universidad Católica: “Está al 100% físicamente”

El fisioterapeuta que trabajó con el delantero chileno reveló qué tuvo que hacer para regenerar la musculatura de sus piernas, la que perdió luego de la trombosis sufrida en México.

Nicolás Castillo, futbolista chileno.

Nicolás Castillo prepara su retorno a Universidad Católica, club que le abrió las puertas tras su larga inactividad tras la trombosis sufrida en 2020. Para lograr dicho objetivo, el delantero de 30 años tuvo qué realizar un arduo y largo trabajo con el fisioterapeuta mexicano Jorge Rivera, el que reveló que el atacante de los precordilleranos está listo para volver a la actividad.

En conversación con LUN, el profesional de la salud expresó que Nicolás Castillo llegó por una molestia lumbar y, tras solucionar dicho problema, se enfocó en el resto de su cuerpo. La principal labor de Jorge Rivera fue la recuperación de la musculatura del delantero de Universidad Católica, principalmente en su pierna derecha, la más afectada por la trombosis.

“Hubo que hacer una reconstrucción del cuádriceps, porque obviamente mucho tejido muscular se perdió en la cirugía. De ahí adelante hubo mucho trabajo por hacer. Siempre la pierna derecha estuvo un poquito más deficiente que la izquierda, pero ahora están parejas. A trabajo del balance y después un trabajo muy enfocado en la explosividad, que lo que más lo tenía preocupado”, comenzó diciendo el fisioterapeuta.

“Siempre se ha caracterizado por la potencia y la explosividad sobre todo en los primeros pasos, por eso era importante trabajar el core (abdomen) porque a él le gusta el contacto físico con los defensas, le gusta presionarlos todo el tiempo”, complementó el mexicano.

Nicolás Castillo, futbolista chileno.

Tranquilidad en la UC

A su vez, Jorge Rivera le entregó tranquilidad a los hinchas de Universidad Católica. Para el profesional de la salud, Nicolás Castillo no debería tener problema, ya que está totalmente recuperado, en lo físico, de la lesión que lo alejó del fútbol. “Está recuperado de todos sus problemas médicos y al 100% físicamente”.

Finalmente, el azteca reveló cómo trabajó Nicolás Castillo día a día. “Llegaba a las nueve de la mañana, desayunaba conmigo, porque la nutricionista le mandaba su comida. A las 10 entrenábamos: dos horas de camilla y dos de trabajo de fuerza y acondicionamiento. Almorzábamos, se iba a su casa y a la tarde íbamos al campo. (...) Se mantuvo fuerte, quería volver a Católica”, sentenció.

VIDEO | “Goleador”: Marcelino Núñez enseña español a compañero en pleno festejo de Norwich

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados