U. Católica

Ya es un clásico: Unión Española y Universidad Católica igualaron en un partidazo

Los hispanos recibieron a los “Cruzados” este jueves en el Estadio Santa Laura, en un entretenido partido.

Futbol, Union Espanola vs Universidad Catolica.
Fecha 23, campeonato Nacional 2023.
El jugador de Union Espanola Ronaldo Benito, derecha, disputa el balon con Franco Di Santo de Universidad Catolica  durante el partido de primera division realizado en el estadio Santa Laura en Santiago, Chile.
31/08/2023
Dragomir Yankovic/Photosport

Football, Union Espanola vs Universidad Catolica.
23nd turn, 2023 National Championship.
Union Espanola's player Ronaldo Benito, right, vies for the ball against Franco Di Santo of Universidad Catolica during the first division match at the first division match at the  Santa Laura in Santiago, Chile.
31/08/2023
Dragomir Yankovic/Photosport
Union Espanola vs Universidad Catolica, campeonato 2023 Ambos equipos se miden en Santa Laura. (DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT/DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT)

Universidad Católica no pudo aprovechar el impulso de su última victoria, cosechando una trabajada igualdad a dos en su visita a Unión Española, que debió batallar con un jugador menos desde el minuto 32 por la expulsión de Sebastián Pérez.

Los cruzados llegaban con la frente en alto luego del accidentado triunfo de la semana pasada sobre Ñublense, el primero en la era de Nicolás Núñez. Todo lo contrario para el local, que perdió en una guerra de goles con Deportes Copiapó y sumó su tercera caída en fila.

El duelo tuvo un arranque bastante lento y de mucho estudio, hasta que la visita tomó la iniciativa y convirtió en figura del portero Pérez, quien en los 17′ estuvo notable para contener un cabezazo de Fernando Zampedri y un posterior remate de Jorge Ortiz.

Pero la gran jornada del “Zanahoria” tendría un abrupto final pasada la media hora. Es que tras una dura infracción sobre Clemente Montes, el árbitro no solo le mostró la amarilla, sino que además cobró penal para la UC. El guardameta siguió reclamando y por consiguiente, el colegiado le enseñó su segunda tarjeta y lo mandó a las duchas (32′).

Cristian Cuevas, centro, disputa el balón con la defensa de Unión Espanola durante el partido realizado en el estadio La Portada.
Hinchas Cruzados molestos por la programación del juego ante Unión Española. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Zampedri fue el encargado de ejecutar la pena máxima y con un potente disparo, venció al debutante Alonso Montecinos (38′). Sin embargo, la alegría no le duraría mucho al cuadro forastero, porque en los 40′ Leandro Garate pivoteó un saque de manos para asistir a Rodrigo Piñeiro, quien le ganó a su marcador para eludir a otros dos rivales y anotar la igualdad con un derechazo.

Y habría más del atacante uruguayo. En los descuentos, el delantero aprovechó un balonazo largo de Ignacio Núñez, se sacó en velocidad a Daniel González y ante la desesperada salida de Nicolás Peranic, picó la pelota, concretando la remontada del elenco de colonia (45+7′).

Obligado a dar vuelta el marcador, el conjunto precordillerano se hizo con el control de las acciones y se aproximó en un par de ocasiones al arco rival, pero sin inquietar en demasía ni a la zaga de la escuadra roja ni al cancerbero.

Eso hasta el 79′, momento en que una gran jugada colectiva en los metros finales de la cancha le permitió Luis Hernández centrar para Alexander Aravena, quien impactó de primera el esférico, emparejando las cifras en la comuna de Independencia.

Cerca del término del tiempo regular, se produjeron incidentes en la barra de Unión, obligando no solo a la intervención de Carabineros, sino también a la detención del compromiso. Afortunadamente, la situación no pasó a mayores y se pudo reanudar el partido.

Minuto a minuto del partido entre Unión Española y U. Católica


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados