U. Católica

Un gigante de América se suma al interés por fichar a Felipe Gutiérrez

El volante no seguirá en San Carlos de Apoquindo y su próximo destino futbolístico podría estar en Uruguay.

Felipe Gutiérrez no seguirá en San Carlos de Apoquindo; eso es un hecho. Pese a que existe consenso en que a la UC le falta reforzar el mediocampo, el Campeón de América en 2015 continuará su trayecto futbolístico lejos del elenco "Cruzado".

En el cuadro de "La Franja" le buscan una salida al talentoso futbolista y mientras ha sonado en algunos equipos chilenos (Deportes Copiapó, por ejemplo) y también del exterior (Emelec de Ecuador estaría tras sus pasos) el futuro del nacido en Quintero sigue siendo sumamente incierto.

Este lunes, eso sí, apareció un nuevo destino como posibilidad y se trata nada menos que de un cuadro gigante en el concierto sudamericano, pues según informan los medios orientales Peñarol de Montevideo está en conversaciones para lograr el concurso del mediocampista chileno.

"Fue ofrecido a Peñarol. Felipe Gutiérrez, muy buen volante, excelente pegada y gol, de gran actuación en la MLS. Pasó por Colorado Rapids, Universidad Católica, Kansas City, Betis, Inter de Porto Alegre, Twente de Holanda y la Selección de Chile", publicó en su cuenta de Twitter el medio Fútbol a lo Peñarol, radio dedicada exclusivamente a la cobertura del elenco "Manya".

La razón de Peñarol para interesarse en Felipe Gutiérrez

El Torneo Apertura de la Liga Uruguaya comenzará el próximo 4 de febrero y para Peñarol es fundamental reforzarse, pues tiene como misión arrebatarle el título a su más acérrimo rival, Nacional, campeón del último certamen. Los "Carboneros" intentarán ganar su título 52 en ese país y Gutiérrez llegaría como nueva incorporación debido a una razón importante: Alfredo Arias, ex DT de la U y actual entrenador aurinegro, lo conoce muy bien desde sus tiempos en Chile y habría dado el visto bueno para su llegada.

No solamente en su país Peñarol es inmenso en cuanto a títulos y leyendas. Es el tercer equipo de América más ganador de la Copa Libertadores de América, con cinco trofeos (1960, 1961, 1966, 1982 y 1987), además que a nivel planetario se ha coronado en tres ocasiones en la Intercontinental: en 1961 venció a Benfica de Portugal, en 1966 a Real Madrid de España y en 1982 a Aston Villa de Inglaterra.

VIDEO | Hinchas de Godoy Cruz alucinan con Thomas Galdames por esta jugada

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados