
Clemente Montes finalmente tomó la decisión de aceptar la oferta del Celta de Vigo y dejar la UC, pero con el detalle que se irá a Europa para sumarse al equipo B, filial del conjunto español. El hecho generó sorpresa y el periodista Manuel de Tezanos criticó al jugador por esta transferencia.
El comunicador cuestionó la determinación del "Cleme", ya que considera que no está preparado para dejar el fútbol chileno. "No puedo creer que hagas inferiores en un equipo grande y no quieras irte primero dándole un título a tu club", dijo en TNT Sports.
"Montes está cometiendo un error gigantesco. Ha estado en una selección nacional... ¡Cómo ahora va a una filial B! No es capaz de quitarle el puesto a sus compañeros en la UC, qué le va a ir a sacar la titularidad a jugadores de España. Quizás estoy equivocado", añadió enfático.
Luego, el comunicador aseguró que con este fichaje su carrera puede tener un bajón, remarcando que ahora no jugará con la presión de tener un alta cantidad de hinchas en las tribunas en sus compromisos.

"No le podía sacar ni el puesto a Orellana en la UC"
"No le podía sacar ni el puesto a Orellana. No creo que Holan no quisiera poner a un jugador que te gana un partido solo. Pasas de jugar contra Colo Colo en el Estadio Monumental con 40 mil personas, al Celta B donde... ¿Cuánta gente te va a ir a ver?", aseveró.
Con esta salida, Universidad Católica ya se puso en marcha para encontrar un reemplazante para Clemente Montes y no quedar despotenciados, justo en el momento que Felipe Gutiérrez también se fue de la institución después de no ser considerado para la temporada 2023.