U. Católica

Los compañeros de Franco Di Santo en la UC que aún no entraban al colegio cuando hizo su último gol en Chile

El delantero trasandino marcó el primer tanto en la victoria sobre Everton, su primera anotación en canchas nacionales desde fines de 2007, cuando todavía era una promesa de Audax Italiano.

Franco Di Santo tuvo un debut goleador con la UC. El delantero argentino, reciente fichaje de los "Cruzados", conviritó el primer tanto del partido ante Everton de Viña del Mar, luego de conectar de cabeza un centro a la medida de Eugenio Mena desde la banda izquierda. Cabe señalar que en el plan de la semana, el ex Audax Italiano no figuraba entre los titulares, por lo que fue una de las principales novedades en el 11 inicial de Ariel Holan para hoy.

Una apuesta que le resultó a Holan, y que marcó un hecho increíble. Varios de sus actuales compañeros de equipo en Católica ni siquiera habían entrado al colegio la última vez que hizo un gol en canchas chilenas.

¿La fecha? El 11 de noviembre de 2007, por la fase regular del Torneo Clausura de ese año, cuando todavía era una gran promesa de esa recordada escuadra itálica, y marcó en el empate 1-1 contra Deportes Puerto Montt en el viejo Estadio Municipal de La Florida. Un gol que muchos en el camarín "Cruzado" no recuerdan para nada.

Por ejemplo, Alexander Aravena tenía cinco años, al igual que Gonzalo Tapia, Daniel González y Nicolás Sepúlveda, mientras que Luis Hernández y Sebastián Espinoza tenían tres, es decir, lejos de tener su primera experiencia escolar.

De los nombrados todos compartieron terreno de juego con el centrodelantero en su redebut en las redes del fútbol chileno, menos Espinoza quien no fue citado.

Franco Di Santo fue parte de la "época dorada" de Audax Italiano

El Audax Italiano 2007 comandado por Raúl Toro fue uno de los mejores en la historia audina. Si bien ese memorable equipo no logró ganar ningún trofeo, hizo maravillas en el fútbol chileno y tuvo una experiencia internacional

Carlos Villanueva, Fabián Orellana, Roberto Cereceda, Boris Rieloff, Rodolfo Moya, Miguel Ángel Romero y Franco Di Santo eran algunos de los nombres destacados de ese plantel que alcanzó la final del torneo de Clausura 2006, duelo que terminaría perdiendo pero obteniendo un premio de consuelo, que fue la clasificación a Copa Libertadores.

VIDEO | Alexis Sánchez compartió golazo que hizo con Arsenal ante Manchester United

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados