U. Católica

Franco Di Santo se refirió a su buen arranque en la UC y no descartó que la U pueda pelear el título

El delantero argentino ya se matriculó con un gol y espera que el equipo siga con ese buen andar en el torneo.

Universidad Católica no podrá ser local este año en su estadio, debido a los arreglos que se están haciendo en San Carlos de Apoquindo. Por lo mismo continúa la búsqueda de un recinto, ya que a los "Cruzados" no les gustó el estado de la cancha del Santa Laura.

Sobre esto, habló el delantero de la UC, Franco Di Santo, refiriéndose a cómo puede afectar la cancha al desarrollo de su idea futbolística: "El juego nuestro no se ve identificado con una cancha como esa. No sé que otras alternativas hay, Rancagua, Concepción, pero es algo que debe ver la dirigencia. Nosotros tenemos que salir a buscar los puntos donde sea"

Además, el ex Chelsea no cree que la cancha sea una excusa para no ir a buscar el triunfo: "Lamentablemente el campo está muy mal, pero al mismo tiempo como profesionales que somos debemos adaptarnos a cualquier campo de juego. No nos favorece por nuestra forma de jugar, pero somos un equipo grande y debemos dejar de pensar en eso y buscar los tres puntos"

Cabe destacar que el recinto de Santa Laura, en un principio, sería utilizado por tres equipos, que son Unión Española, Universidad de Chile y Universidad Católica, pero este último, luego de ver el estado de la cancha en el partido de la U, ya estaría buscando un nuevo estadio para hacer de local este campeonato.

El inicio con el pie derecho de la UC

Los dirigidos por Ariel Holan lograron un triunfo por 3-1 ante Everton de Viña del Mar, con un gol del argentino Di Santo. Sobre esto y su desempeño en el inicio de la liga destacó: "Estoy feliz y contento por como empezamos. Arrancar con los tres puntos es fundamental. Se viene un rival difícil que también ganó, así que esperamos repetir lo hecho el partido pasado y también poder ganar"

Además, comentó la posibilidad de campeonar de la UC y quienes pueden ser candidatos al título: "Siempre hay cosas por mejorar. Desde el primero al último partido uno siempre puede ir corrigiendo. Candidatos no se sabe, uno ve a Colo Colo como favorito al ser el último campeón"

"La U sigue siendo un grande que, si despierta, siempre va a ser candidato. Está el mismo Curicó, que está en una copa internacional. Creo que uno se debe enfocar en Católica, que es donde estoy y tratar que sea el principal candidato a poder lograr el Campeonato", agregó el delantero de la UC

VIDEO | La FIFA recordó tapada monumental de Christiane Endler en el Mundial de Francia 2019

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados