U. Católica

La profunda reflexión de Ariel Holan en la UC acerca de nuestra Chilean Premier League

El técnico de los "Cruzados" reflexionó profundamente acerca del nivel del fútbol chileno y lo que hay que hacer para "no reírnos de nuestra propia liga".

Ariel Holan habló largo y tendido en San Carlos de Apoquindo. El entrenador de la UC, luego de hablar de la actualidad de su elenco, reflexionó muy profundamente acerca del nivel del fútbol chileno.

"Hoy circula la famosa frase de la Chilean Premier League. No nos vamos a poner a hablar inglés acá, pero para no reírnos de nuestra propia liga, hay mucha tarea para el hogar", comenzó señalando el estratega.

Entre las cosas que puso en la palestra el adiestrador precordillerano está la falta de público en los estadios, los esfuerzos que se hacen por repatriar a jugadores y la cantidad de minutos efectivos que todos esperan que se jueguen en el Campeonato Nacional.

El análisis de Ariel Holan 

"Que vaya la gente a los estadios es fundamental. Imagínense si ustedes son actores y en un teatro para 2 mil personas, van 50. ¿Cómo se siente el actor? Te desmotiva", tiró.

Luego agregó. "Repatriar también es importante. Es imperioso mejorar el producto y eso no lo hace un club, lo hacemos entre todos (...). Si quieren que haya 50 minutos de pelota viva, yo lo celebro, pero para eso hay que jugar más, unos 15 minutos más por tiempo, y el partido va a durar 2 horas y media. No depende de nosotros también, sino que del arbitraje. Celebro que haya mejoramiento en infraestructura, pero acomodemos todo. Acomodemos el torneo juvenil, el nivel de entrenadores... Es todo".

"Estoy contento y quiero mucho al club y Chile. A veces sufro y digo, pu..., si no se toman decisiones de fondo, ¿cómo las cosas van a cambiar? Es imposible", cerró.

VIDEO| El aplaudido mensaje de Alexis Sánchez con compañero que es destacado en Francia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados