U. Católica

"Me lo pidió el profe": Alexander Aravena brilló en su nueva posición en la UC de Ariel Holan

"Monito" Aravena tuvo un gran reestreno en Universidad Católica, anotó un gol y fue figura de los "Cruzados" para el primer festejo de 2023.

Alexander Aravena tuvo un feliz reestreno en Universidad Católica. El delantero fue desequilibrante en el amistoso ante Oriente Petrolero y tuvo su recompensa con un golazo tras jugada de Mauricio Isla y Gonzalo Tapia. Un gol que ilusiona en su nueva etapa en los "Cruzados"; con un rol estelar en el once inicial.

El paso de Aravena por Ñublense fue clave para su momento actual, donde Ariel Holan lo considera pieza clave de su equipo en 2023 y en un novedoso rol para el jugador: volante izquierdo. Eso sí, "Monito" tiene una función mucho más ofensiva, llegando a finalizar jugadas como ocurrió con su tanto ante el cuadro boliviano, lo que lo transforma prácticamente en un puntero.

"Me estoy acomodando poco a poco. Es una posición nueva para mi, pero tengo que entenderla. Es lo que me pidió el profe, lo más importante para mi es jugar, tengo que acatar la información y si me toca en esa posición, tengo que hacer lo mejor que pueda", expresó tras el partido Aravena.

El delantero no ocultó la felicidad por su reestreno en la Universidad Católica. "Estoy contento por el gol, por aportar al equipo e integrarme de nuevo a Católica. Me siento feliz por el equipo y por la victoria. Muy bien todo", comentó.

La importancia de Ariel Holan en su regreso

Todo apuntaba a que Alexander Aravena jugaría en Ñublense en 2023, ya que el cuadro de Chillán hizo opción de una parte del pase del delantero, pero todo cambió rápidamente. La UC llegó a un acuerdo para tener de vuelta al jugador y hubo una persona clave en la operación: Ariel Holan, quien convenció a "Monito".

"Mucho, ahí pasó la decisión de venir a Católica, a sumar minutos. Vine con otro timming de sumar partidos, me sumó más experiencia. Vengo con la mejor disposición y se han dado bien las cosas", sentenció Aravena tras el encuentro ante Oriente Petrolero

El próximo desafío de la UC será el 9 de enero ante Talleres de Argentina, en amistoso que se disputará en el estadio Santa Laura.

VIDEO | Marcelo Gallardo vuelve a la dirección técnica para dirigir a combinado de Cristiano Ronaldo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados