U. Católica

Joven promesa de la UC y de La Roja sub-20 es nuevo jugador del Alavés de España

Luego de sus grandes actuaciones en las serie inferiores, Sebastián Pino emprendió rumbo a Europa. El seleccionado de La Roja sub-20 será presentado durante la próxima semana.

Sorpresa generó en la UC el fichaje de Sebastián Pino en el Alavés de España. El zaguero central de 19 años abandonará San Carlos de Apoquindo para emprender rumbo a Europa y estampar su firma con el cuadro de la Segunda División, donde será presentado en los próximos días.

Según información recabada por En Cancha, Sebastián Pino (19) ya estampó su firma con el Alavés, conjunto al que sedujo luego de su presencia en la Costa Cálida Cup con La Roja sub-20. El defensor de la UC es uno de los grandes valores defensivos del combinado nacional dirigido por Patricio Ormazábal, que se prepara para el Sudamericano que se realizará en Colombia.

Pese a no tener contrato vigente con los "Cruzados", Pino dejará ciertos réditos económicos a la UC por ser su equipo formador. Cabe destacar que el zaguero de 1,94 metros de altura no ha realizado su debut oficial en el profesionalismo pese a ser considerado en el primer equipo precordillerano.

Seguirá el camino de otro canterano de la UC

Con dicho paso al Alavés, Pino seguirá la senda de Guillermo Maripán. Luego de estrenarse con la camiseta de la UC en 2012, el actual defensor central de La Roja recaló en el cuadro español durante 2017. Tal club le pavimentó el camino para luego ser transferido al Mónaco.

En medio de su traspaso al Alavés, Pino se prepara para viajar a Colombia con La Roja sub-20 que se prepara para el Sudamericano de la categoría. El defensor es parte de los formados en la UC que estarán en la competencia de juveniles a disputarse en enero de 2023.

VIDEO | La dura patada que casi provoca una batalla en el amistoso entre San Luis y La Calera

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados