U. Católica

Ex DT de la UC se ilusiona con dirigir a la Selección Uruguaya y llegar a un Mundial: “Sería doble la alegría”

Gustavo Poyet, actual entrenador de la Selección de Grecia, habló de todo respecto al combinado Charrúa.

Selección Uruguaya celebrando el último triunfo ante La Roja por Eliminatorias. (Foto: Aton)

Gustavo Poyet se enfoca en su presente con la Selección de Grecia, aunque no puede quedar al margen de lo que ocurra con Uruguay, que de la mano de Marcelo Bielsa comienza un nuevo proceso de Eliminatorias con la ilusión de hacer historia en el próximo Mundial 2026.

En ese contexto, el ex DT de Universidad Católica se refirió a los próximos rivales que enfrentará el combinado Charrúa: Colombia de visita y Brasil de local, los cuales considera que representarán una mayor exigencia para la Celeste a partir del 12 y 17 de octubre.

“Estos dos partidos van a definir un poquito dónde estamos y cómo podemos competir, sin desmerecer a Chile ni Ecuador. Ya son partidos que te exigen otra cosa y van a ir definiendo un poquito para qué está el equipo”, explicó Gustavo Poyet en conversación con Ovación.

Gustavo Poyet
Gustavo Poyet se fue de la UC en agosto de 2021

Gustavo Poyet sueña con dirigir a la Selección Uruguaya

Por otro lado, el otrora entrenador de la UC no escondió sus deseos de dirigir en algún momento a la Selección Uruguaya. Si bien fue bastante cauteloso para no pasar a llevar a Marcelo Bielsa, reconoció que su máximo sueño es llevar a la Celeste a una Copa del Mundo, una espinita que le quedó como jugador.

“Sí, pero lo digo de una manera natural, que yo quiera dirigir a la selección no quiere decir que quiero agarrar mañana y que le vaya mal a Bielsa, nada que ver. Todo lo contrario, que se quede 10 años si puede porque si lo hace significa que Uruguay está espectacular”, comenzó señalando Poyet.

“¿Qué me faltó en la carrera de futbolista? No jugué el Mundial, y listo, ¿qué querés que haga? No me va llevar nadie a jugar, ja, eso ya fue. ¿Poder llegar a dirigir a la selección en un Mundial? Compensaría bastante, sería doble la alegría por no haberlo podido jugar”, añadió el actual DT de la Selección de Grecia.

VIDEO | “Todos juntos”: la emotiva arenga de la UC para enfrentar a Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados