U. Católica

Tati Buljubasich defiende con uñas y dientes a la UC: “Y decían que Juan Tagle era dueño de la ANFP...”

El gerente deportivo de los “Cruzados” mostró su molestia por lo sucedido en el Monumental, donde, a su juicio, fueron perjudicados por Felipe González.

El gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, junto al presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle.
José María Buljubasich El "Tati" Buljubasich habló fuerte y claro en San Carlos de Apoquindo. Foto: Agencia Aton.

El Clásico entre Colo Colo y la Universidad Católica se sigue jugando, y eso que el pitazo final se escuchó hace rato en el Estadio Monumental.

La UC se sintió perjudicada por Felipe González, árbitro que fue cuestionado por los precordilleranos por no cobrar un penal a Clemente Montes, expulsar por demorar a Gary Kagelmacher y dar 11 minutos como tiempo adicional.

Ahora, el que salió a darle al juez fue José María Buljubasich, gerente deportivo de Cruzados. El Tati explicó punto por punto por qué sienten que pasó algo raro en Pedrero.

“Uno puede decir que Gary Kagelmacher hizo tiempo, que su expulsión está en los plazos, pero cuando uno ve otros partidos donde alguien hace tiempo por 20 o 30 segundos -el uruguayo se demoró 12-, no pasa lo mismo. Incluso con Nico Peranic no ocupó el mismo criterio. Eso es lo que uno cuestiona en este tipo de situaciones”, comenzó diciendo en conversación con Radio ADN.

“La falta contra Clemente Montes, todo el estadio la vio. Después, pudo haber cobrado penal o no, está bien, el VAR hubiera llamado, pero no cobró nada. Pero claro, luego a Zampedri se le saca amarilla solo por levantar las manos. Yo no hablo mucho, pero en este caso es necesario. Nico, en su frustración, busca un argumento a lo que hizo el árbitro. Después puede gustar o no gustar, pero fue respetuoso”, añadió.

“Decían que éramos dueños de la ANFP”

Juan Tagle
, presidente de Cruzados. Foto: Agencia Aton.

Luego, Buljubasich continuó en su alegato: “Yo veo fútbol todos los fines de semana. ¿Hicimos tiempo? Sí, como ocurre en varios partidos. Algunos incluso querían comparar lo que pasó con el partido de la U, y no, no se dieron 11 minutos, se dieron 8. Todos tenemos derecho a opinar, y si no gusta, bueno, habrá que regularlo internamente en la ANFP y que nadie hable más de los árbitros”.

Por último, recurrió a la ironía para defenderse, asegurando que hace unos años todo Chile decía que Universidad Católica controlaba el ente rector del fútbol chileno.

“Acá decían que Juan Tagle era dueño de la ANFP, que Buljubasich hacía esto, esto otro, y ahora no hacemos nada. Entonces hay que ponerse de acuerdo”, cerró.

VIDEO | Totalmente sacado: registro muestra a Ignacio Saavedra encarando a Jordhy Thompson tras perder el Clásico

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados