U. Católica

La radical medida que tomó Nicolás Núñez para preparar al plantel de Universidad Católica

El entrenador de los cruzados dictaminó jornadas de doble turno y concentración en un hotel para seguir acercando su idea a los jugadores.

Nicolás Núñez Universidad Católica
Nicolás Núñez DT de Universidad Católica. Agencia Aton. (JAVIER SALVO/PHOTOSPORT/JAVIER SALVO/PHOTOSPORT)

Pese a que la mayoría de los ojos están puestos en los Juegos Panamericanos, los equipos de Primera División siguen aprovechando octubre para afinar detalles de cara al tramo final del año y en el caso de Universidad Católica, la apuesta de Nicolás Núñez tiene que ver con duplicar el esfuerzo de sus pupilos.

Lejos de agendar días libres, el entrenador que llegó a la precordillera en julio de este año apostó por un sistema de doble jornada que los ha tenido entrenando intensamente este lunes, tras lo cual se dispuso que el plantel concentre en un hotel del sector oriente de la capital.

Tal como en días previos a partido, el grupo dormirá reunido, todo con la intención de afiatar los lazos entre los jugadores y el cuerpo técnico y alinear los objetivos, que en el caso de la UC tienen por delante el Clásico Universitario y amarrar la clasificación a copas internacionales.

Jugadores de Universidad Católica hacen su ingreso al estadio Santa Laura.
Nicolás Peranic reveló el interés que hubo de la U en ficharlo. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

El derrotero de los cruzados tiene en su agenda un encuentro amistoso con Magallanes y el resto de la semana volverá a las prácticas matutinas. Un sistema que llamó la atención por la distancia en la que está el retorno a la actividad, pero que ha sido aprovechado por Núñez y compañía para ganar confianza entre sus pupilos.

¿En qué lugar marcha Universidad Católica en el torneo?

Los Cruzados marchan en el séptimo lugar con 37 puntos. Tras 26 fechas disputadas, el equipo dirigido por Núñez ha conseguido 10 triunfos, 7 empates y 9 derrotas, sumando 41 goles a favor y 37 en contra.

En este momento, los de la franja estarían clasificando a Copa Sudamericana, pero Universidad de Chile podría alcanzarlo en la tabla en el caso de ganar su partido pendiente ante Everton.

¿Cuándo es el Clásico Universitario?

El partido ante Universidad de Chile está fijado para el sábado 11 de noviembre a las 15 horas en el Estadio Santa Laura, todo sujeto a posibles cambios luego de que Don Francisco se comunicara con la testera de la ANFP para ver la posibilidad de modificarlo para que no se tope con el encuentro amistoso que la Teletón agendó en Rancagua y es parte de la difusión de la campaña solidaria a realizarse en noviembre.

¿Qué otros partidos le faltan a la UC en el campeonato?

Tras medirse ante los azules, Universidad Católica visitará a Huachipato en el Estadio CAP el fin de semana del 26 de noviembre, luego recibirá a Copiapó en el Estadio Santa Laura el fin de semana del 3 de septiembre y cerrará visitando a Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar el fin de semana del 10 de septiembre.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados