U. Católica

Juan Tagle por las críticas a precios de entradas para clásico entre la UC y la U: “Los mismos que piden refuerzos”

El presidente de Cruzados aludió a que es parte del negocio y aseguró que hay boletos que bajaron de valor respecto al compromiso ante Colo Colo.

Juan Tagle, presidente de Cruzados, habló sobre su versión de los hechos en el polémico chat con Pablo Milad.

Juan Tagle salió al paso de las críticas por el cuestionado precio de las entradas para el clásico entre Universidad Católica y Universidad de Chile. Luego de recibir distintos cuestionamientos en redes sociales, el mandatario de la concesionaria que administra a los precordilleranos se refirió a los valores para este duelo y aseguró que han bajado respecto a otros duelos. En dicha línea, aprovechó de desmentir que el plantel esté molesto por el costo de los tickets.

Así lo aseguró el presidente de Universidad Católica en una actividad vinculada al Clásico Universitario y al Teletón (actividades a realizarse el 11 de noviembre), en la que explicó por qué una galería costará 13.500 pesos y el acceso a tribuna Andes se elevará a 25 mil de la misma moneda. Según comentó Juan Tagle, el precio de los boletos siempre será materia de discusión, pero algo no se puede debatir: así se financian las instituciones.

“El precio de las entradas siempre va a ser debatible, pero me llama la atención la virulencia de la campaña que ha habido en redes sociales. En otros sectores del estadio bajamos los precios en relación al partido con Colo Colo y en galería lo hemos mantenido para este tipo de partidos. Son precios que incluso van por debajo del valor del IPC, el precio además es rebajado para socios y abonados”, comenzó indicando.

“Llamo a los mismos que nos piden reforzar el plantel y bajar las entradas a comprender que la actividad no se sostiene así. También nos señalan que nosotros lucramos con esto, mencionarles a ellos que nuestros accionistas no han retirado un dividendo desde que se inició la sociedad, todas las utilidades han ido a reforzar infraestructura y plantel”, agregó.

En tanto, respecto a una posible disconformidad de plantel con el precio de los boletos para jugar contra la U, aseguró: “es absolutamente falso eso, fue un invento, el plantel está activo y colaborándonos en llamar a los hinchas a asistir al estadio, hay una excelente relación”.

El precio del Estadio Santa Laura para la UC

Finalmente, Juan Tagle rechazó tajantemente que deban bajar los precios por la utilización del Estadio Santa Laura. El timonel de la UC fue claro en expresar que los costos operativos son importantes para utilizar el reducto de la comuna de Independencia, que justamente albergará el Clásico Universitario del próximo 11 de noviembre desde las 15:30 horas.

“Algunos sostienen que también debemos rebajar los precios al existir menos comodidades en el Estadio Santa Laura. Recordarles que nosotros pagamos un arriendo bastante oneroso por dicho estadio y además del costo operativo de tener que trasladarnos a otro lugar”, concluyó.

Con dicha postura, Juan Tagle espera el Clásico Universitario ante Universidad de Chile. A modo de reconocimiento, la directiva precordillerana homenajeará a Fernando Zampedri en el entretiempo del duelo contra los azules. Cómo no, el Toro llegó a los 100 goles con la institución y saben que será un desafío clave contra los dirigidos por Mauricio Pellegrino: ambos luchan codo a codo la clasificación a Copa Sudamericana.




Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados