U. Católica

Tetracampeón con la UC en rebeldía contra las sociedades anónimas en Argentina: “Los clubes son de la gente”

El volante alzó la voz sobre la situación que está viviendo el fútbol argentino con respecto a las propiedades de los clubes.

Luciano Aued festejando el tetracampeonato con Universidad Católica.
Luciano Aued festejando el tetracampeonato con Universidad Católica.

En Argentina se instaló con todo el debate sobre las propiedades de los clubes de fútbol, gran parte de las instituciones del país trasandino mostraron su postura en contra de las Sociedades Anónimas en el deporte rey, abogando a que los equipos son de los socios y no de empresarios. Una ex figura de la Universidad Católica también salió al paso de este debate que ha remecido al fútbol argentino

La discusión surgió debido a una opinión del candidato presidencial de Argentina Javier Millei, quien se declaró a favor del modelo inglés de Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol. Como respuesta a este comentario muchos clubes salieron a manifestar su rechazo ante esta medida, desde los más grandes como Boca Juniors y River Plate, hasta las instituciones de barrio convirtieron en tendencia el #NoALasSAD. Quienes tomaron la iniciativa en el rechazo a la propuesta del político argentino fueron los clubes de Primera Nacional del fútbol argentino.

Uno de los clubes argentinos más grandes y que ya tuvo una experiencia con las sociedades anónimas fue Racing de Avellaneda entre los años 2000 y 2008. En su comunicado, el club de Gabriel Arias manifestó que: “Nadie nos tiene que explicar qué significan las SAD en un club de fútbol, ya que los socios e hinchas que recuperaron la democracia de la academia lo saben bien”, esto lo manifestaron a través de un comunicado en su cuenta de X ex Twitter.

Luciano Aued sale a criticar a las Sociedades Anónimas

Un jugador que también salió a hablar sobre el tema fue el ex volante de la Universidad Católica, Luciano Aued, quien a través de su cuenta de Instagram subió una emotiva fotografía acompañado de un relato de sus inicios como futbolistas “Yo no sería nadie si los clubes no fueran de la gente”, es una de las frases que escribió en su publicación.

Luciano Aued criticó a la SADP. (JAVIER TORRES/PHOTOSPORT/JAVIER TORRES/PHOTOSPORT)

Soy el resultado, como miles y miles de nenes y de nenas en este país, de esa solidaridad que nunca van a entender quienes creen que todo es un negocio. Por eso defiendo que nuestros clubes sigan siendo de nuestra gente. Por eso estoy convencido de que hay cosas a las que hay que decirles Nunca Más”, es parte de lo expresado por el ex cruzado.

¿Cuándo juega la UC?

Luego de la caída en el Clásico Universitario, en Universidad Católica deberán enfocarse en el partido contra Huachipato. Dicho compromiso será disputado luego del receso por fecha FIFA y se jugará el sábado 25 de noviembre, desde las 18:00 horas, en el Estadio CAP-Acero.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados