“Si bien se acerca fin de año, evaluaciones definitivas no hemos hecho hasta el día de hoy. Es un hecho que siempre se van proyectando cosas, pero por ahora no hay nada definitivo”, comenzó diciendo hoy Nicolás Núñez, entrenador de Universidad Católica, en conferencia de prensa en San Carlos de Apoquindo.
Más allá de las correctas palabras del DT, lo cierto es que al menos un futbolista ya está fuera para el 2024. Se trata de Brayan Rovira, que de acuerdo a informaciones que vienen desde Colombia, está siendo esperado por el Atlético Nacional para la próxima temporada.
El técnico precordillerano tuvo palabras para lo que ha sido su aporte en San Carlos de Apoquindo: “De él he sentido un compromiso muy importante, donde ha estado, incluso, al borde de jugar lesionado por la necesidad de volantes que tenemos. Ha estado muy comprometido desde ese punto de vista, y esa valoración la hago porque para mí es importante”.
“Después, en lo futbolístico, fue avanzando y sintiéndose cómodo. Por lo menos desde la intención, trataba de conectarse mucho más en el juego. El equipo trataba de ser más directo y no jugar tanto a la especulación, y eso le acomodaba. Su rendimiento fue al alza y lo considero un futbolista que nos ha ayudado mucho y mi valoración es buena porque así me lo ha demostrado. Lamentablemente ha sufrido una lesión que lo ha tenido fuera todo este tiempo”, remató.
Ahora, al mediocampista cafetalero le queda terminar de la mejor manera su paso por la UC, y luego deberá hacer las maletas para retornar al Atlético Nacional, club dueño de su pase.
En paralelo, en Las Condes ya hacen gestiones para reemplazarlo, y el apuntado es otro extranjero, ya que según información de En Cancha, los Cruzados ya ofertaron por Bruno Zuculini, volante de River Plate.
¿Cuándo vuelve a jugar la Universidad Católica en el Campeonato Nacional?
Universidad Católica tratará de volver al triunfo en el Campeonato Nacional este sábado 25 de noviembre, cuando se enfrente a Huachipato en Talcahuano, a contar de las 18:00 horas.