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¿Problema de financiamiento y retraso en las obras? La UC golpeó la mesa por el nuevo San Carlos

Universidad Católica salió al paso de informaciones que daban a conocer problemas en la construcción del nuevo San Carlos de Apoquindo.

Estadio San Carlos de Apoquindo tiene importantes avances en su remodelación.
Estadio San Carlos de Apoquindo tiene importantes avances en su remodelación.

La construcción del nuevo San Carlos de Apoquindo avanza a pasos agigantados. Se espera que el recinto de Universidad Católica se inaugure en 2024, plazo que seguramente se cumplirá ya que todo marcha a la perfección.

Sin embargo, durante la jornada de hoy se encendieron las alarmas. Esto, ya que un diario de circulación nacional dio a conocer graves problemas que arrastraba la nueva fortaleza de los cruzados. En específico, problemas de financiamiento y retraso en las obras.

Ante lo informado, desde Universidad Católica tomaron cartas en el asunto y salieron al paso de la información dada a conocer. En un comunicado viralizado en las redes sociales del club, el cuadro de La Franja salió a desmentir la nota.

“El porcentaje de avance de las obras del Nuevo Estadio de Universidad Católica, al 18 de noviembre, superaba el 41%, cifra bastante más avanzada que el 30% que se asegura en la nota”, fue la primera aclaración del club.

Posteriormente, desde San Carlos de Apoquindo señalaron: “Ante la aseveración, sin ninguna fuente, de que la modernización del estadio ha enfrentado “problemas financieros”, los hechos están a la vista: se realizó un exitoso aumento de capital, se colocó un bono corporativo que demuestra la confianza de los inversionistas en el proyecto, se firmó un contrato con Claro por la venta de los Naming Rights por 20 años, que es uno de los más grandes y de mayor duración que existen en la región”.

Estadio San Carlos de Apoquindo
continúa siendo modernizado. Foto: Captura Cruzados.

Losas y palcos del nuevo San Carlos de Apoquindo

En Universidad Católica también señalaron que hay una “exitosa campaña de venta de losas, que logró recaudar casi 1,4 millones de dólares, mediante la comercialización de 5.200 losas que perpetuarán los nombres de más de 12 mil hinchas cruzados”.

El golpe final de la UC fue el siguiente: “Por último, y quizás lo más absurdo de la nota, es que ni siquiera hemos iniciado la venta de los palcos del nuevo estadio o entregado información respecto sus valores, por lo que elucubrar sobre un supuesto poco interés en ellos o hablar de un “elevado precio” no es más que pura especulación de parte del medio e instala una narrativa falsa, la que no se condice, en lo absoluto, con la realidad”.

Cabe señalar que Juan Pablo Pareja, gerente general de Cruzados, dio a conocer en la previa del empate ante Huachipato, que la fecha en que esperaban inaugurar el recinto es a mediados del próximo año.

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