U. Católica

La UC podría dar golpe al mercado: tiene en carpeta a polémico seleccionado chileno

Los Cruzados planifican su plantel 2023 y trascendidos indican que piensa en un lateral derecho que ha estado en el ojo del huracán por temas futbolísticos.

Universidad Católica baraja la opción de repatriar a un chileno (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

A la espera de definir su clasificación a la próxima Copa Sudamericana, Universidad Católica sigue pensando en cómo construir su plantel para la temporada 2024 y en la larga lista de nombres surgió el de un chileno que ha brillado en el fútbol latinoamericano pero atravesó un complejo momento personal en el último mes.

Matías Fernández Cordero, volante con pasos por Santiago Wanderers y Unión La Calera, es uno de los que podría reforzar la zona del lateral derecho de los precordilleranos, según información de TNT Sports, y así solucionar un problema para Nicolás Núñez.

El defensor es actualmente jugador de Independiente del Valle de Ecuador y ha tenido un buen rendimiento en el fútbol ecuatoriano, siendo pieza importante en los logros del club, lo que lo llevó a entrar en la órbita de La Roja para el actual proceso clasificatorio.

Una pieza clave para el “súper” Independiente del Valle

El formado en Santiago Wanderers saltó a la mitad del mundo en 2022 y se ganó un espacio por mérito propio en uno de los equipos más destacados del fútbol ecuatoriano. Rodeado de canteranos del club que se ha convertido en una de las sensaciones de la década y la “factoría” de la selección tricolor.

El chileno ha sido fundamental en las campañas del club y ya supo festejar en el plano local, levantando la Copa Ecuador y Supercopa de Ecuador, como en el internacional al obtener la Copa Sudamericana 2022 frente a Sao Paulo y luego la Recopa Sudamericana 2023 ante Flamengo, logros deportivos que lo harían un indiscutido como refuerzo, sin embargo han sido conflictos fuera de la cancha lo que ha complicado su presente.

el lateral derecho ha sido un constante en Independiente del Valle

Una denuncia de su ex pareja por presunta violencia intrafamiliar remeció al jugador, que fue marginado de la convocatoria de la última convocatoria de la Selección para los duelos con Paraguay y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas, y que lo tuvo en el ojo del huracán en las últimas semanas.

La denuncia contra Matías Fernández Cordero

Geraldine Poirrier es el nombre de la mujer que puso la denuncia en contra del jugador en la tercera Comisaria Norte de Placilla y tras ello la respuesta de Fernández no se hizo esperar.

“He tomado conocimiento a través de diversos medios de comunicación que se ha presentado una denuncia en mi contra por un supuesto incidente de violencia intrafamiliar. En estas palabras quiero dejar muy en claro, que los hechos denunciados jamás ocurrieron y que solo se intenta hacer creer al público de una situación falsa para obtener algún tipo de beneficio”, inició en su respuesta a través de redes sociales, para cerrar con un enfático mensaje.

“Jamás he golpeado a mi ex pareja ni a ninguna mujer en mi vida”, fue el cierre del comunicado, todo previo a dejar en manos de la justicia el caso.

La resolución de este tema y la posibilidad de negociar con el jugadores serán ahora las barreras a observar antes de avanzar en una negociación que bien podría significar la suma de una importante alternativa para la UC pero con el riesgo de un profundo cuestionamiento por el proceso que el mismo atraviesa.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados