U. Católica

Luciano Aued se ilusiona con el último baile de Diego Buonanotte en la UC: “Merece una despedida correcta”

Luli le tiró flores al Enano, que no tuvo la mejor de las salidas en el club precordillerano. Ahora, dice, es la oportunidad para que refuerce al equipo de cara al 2024.

Luciano Aued y Diego Buonanotte
Luciano Aued y Diego Buonanotte compartiendo juntos en la UC. Foto: Agencia Aton.

La Universidad Católica ya está activa en el mercado de fichajes del fútbol chileno, viendo opciones, levantando el teléfono, renovando jugadores, despidiendo a otros... Los de San Carlos de Apoquindo están a full pensando en el 2024, y no podía ser de otra forma, si quieren regresar con todo la próxima temporada para dejar en el olvido este año en el que a duras penas se cumplió el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana.

Luciano Aued, que habló en exclusiva con En Cancha, tuvo palabras para un futbolista que, como él dice, “siempre estará ligado a la UC”, y más ahora que quedó libre, luego de ponerle fin a su estadía en Unión La Calera: Diego Buonanotte.

El Enano, hoy de 35 años, ya le ha lanzado algunos guiños a los Cruzados en redes sociales, y según supo este medio, tiene ganas de retornar a los pastos precordilleranos. Luli, obviamente, apoya la moción.

“A mí sí me gustaría verlo de vuelta, cómo no. Fue parte importante del tetracampeonato y además es una persona muy querible por todos. En el grupo era muy importante y para la gente todavía más, incluso cuando no le tocaba jugar. Todo ese cariño se lo ganó. Tengo claro que no se ha podido ir bien de Católica, al menos como él hubiese querido. Le dio muchísimo al club y siempre lo trataron bien, por eso sigo pensando que merece una despedida más correcta, con la gente, como nos tocó a otros que tuvimos que partir”, lanzó Aued.

Diego Buonanotte defendiendo a la UC. Foto: Agencia Aton.

El eventual retorno de Buonanotte a la UC

La buena noticia para la gerencia deportiva, encabezada por José María Buljubasich, es que un regreso de Buonanotte ni siquiera significaría ocupar una plaza de extranjero, pues hace rato que es chileno. Además, solucionaría uno de los grandes dolores de cabeza de Nicolás Núñez: la falta de volantes.

“Sería lindo verlo con la camiseta de la UC otra vez, pero la verdad es que hoy no estoy dentro del club y no sé para dónde apunta el proyecto, y si el nuevo técnico tiene otros planes, que hay que respetarlos. Lo que sí sé es que el nombre de Diego siempre va a estar asociado a Católica de por vida, y la gente no tengo dudas que lo quiere de vuelta en San Carlos”, cierra Aued.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados