U. Católica

Viejo conocido: Nicolás Núñez suma a un histórico de la UC a su cuerpo técnico

Los Cruzados suman experiencia en la banca, pues ahora amarraron el regreso de un entrenador con bastante recorrido e historia en la Universidad Católica.

Nicolás Núñez
Nicolás Núñez , entrenador de Universidad Católica. Foto: Agencia Aton. (EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT)

Solo un día resta para que los trabajos inicien en San Carlos de Apoquindo. Mañana la Universidad Católica vuelve oficialmente al ruedo, con la ya clásica jornada de evaluación médica y física en las dependencias cruzadas.

Posteriormente, y si todo sale bien, a la cancha se ha dicho. El entrenador Nicolás Núñez comenzará con trabajos suaves, pero que también incluirán, con el correr del tiempo, días de doble turno, todo para empezar a aceitar una máquina que, como esperan en Las Condes, funcione de las mil maravillas este 2024.

Y a las ya caras nuevas de Alfred Canales y Agustín Farías, que serán presentados en sociedad sábado y lunes, respectivamente, se sumará un nuevo miembro al equipo, aunque esta vez al cuerpo técnico de Núñez.

Y es que según informa El Mercurio en esta jornada, Patricio Ormazábal tiene todo acordado para volver a la precordillera y darle una mano al DT de la UC, en su afán de lograr un funcionamiento que le otorgue grandes resultados deportivos esta temporada.

Patricio Ormazábal en su paso por La Roja Sub-20. Foto: Agencia Aton. (Agencia Aton / EnCancha/Aton)

Ormazábal y un lazo irrompible con la UC

Luego de estar cerca de un año alejado de las canchas tras aquel traumático Sudamericano en Colombia, donde La Roja Sub-20 no pudo siquiera avanzar de fase -Chile quedó 4to en el Grupo B-, el Pato retorna a un San Carlos que conoce como la palma de su mano.

El entrenador no solo defendió a los Cruzados como jugador, donde ganó los títulos del Apertura 1997 y 2002, sino que también tuvo la dicha de dirigir al Primer Equipo el 2014 de forma interina. ¿Cómo le irá ahora secundando a Nico Núñez?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados