U. Católica

Con una oferta del fútbol chileno en la mesa: así está el panorama de Franco Di Santo en la UC

El delantero argentino sigue siendo jugador de la Universidad Católica, pero ya se trabaja en su salida, pues no entra en los planes del club para el 2024.

Franco Di Santo
Franco Di Santo ve alternativas para salir de la UC. Foto: Agencia Aton.

La Universidad Católica volvió a los entrenamientos este viernes 5 de enero. La UC de Nicolás Núñez ya piensa oficialmente en este 2024, donde se espera que el equipo pueda dejar en el pasado los dos años sin títulos y volver a las pasadas glorias.

Alfred Canales y Agustín Farías ya están incorporados a la disciplina cruzada, y todavía resta definir algunas salidas, entre ellas la de Franco Di Santo, delantero que si bien sigue teniendo contrato vigente con el club, ya estudia alternativas para dejar San Carlos de Apoquindo debido a que no vislumbra mayores oportunidades esta temporada.

Por lo mismo, y según información de En Cancha, el trasandino ya tiene en sus manos una oferta de otro elenco del fútbol chileno, uno que es bastante conocido para el atacante. Hablamos de Audax Italiano, escuadra que de la mano de Walter Erviti, buscará ser protagonista en el Campeonato Nacional que se aproxima.

Franco Di Santo
Franco Di Santo, de momento, sigue siendo delantero de Universidad Católica. Foto: Agencia Aton.

Di Santo conoce de sobra el club de La Florida, ya que fue ahí donde se inició en el profesionalismo, allá en el lejano 2006. Eso sí, hay una cosa que hoy no le cierra al delantero: el aspecto económico. De hecho, si la propuesta no ha prosperado es debido a que los montos emanados desde Enrique Olivares, por ahora, son muy bajos.

De todas formas, el delantero de la UC ha sido sondeado por otros cuadros de Argentina, aunque sin ofertas concretas de momento. Lo que sí es seguro, es que tanto los Cruzados como la agencia del futbolista coinciden en algo: lo mejor para esta temporada es salir, y así ponerle fin a la estadía de un refuerzo que no funcionó en la precordillera.

¿Cuándo viajará a Perú la Universidad Católica?

La Universidad Católica tiene presupuestado un viaje a Perú la próxima semana, específicamente el miércoles 10 de enero, cuando se embarque rumbo a Lima para disputar, de momento, solo un partido amistoso: ante Sporting Cristal en la llamada Tarde Celeste. Eso sí, la UC espera aprovechar la visita y agendar al menos un compromiso más.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados