U. Católica

Universidad Católica ya tiene definidos a sus dos próximos refuerzos: se acerca un viejo anhelo

Guillermo Soto y Lucas Menossi son los jugadores apuntados por la dirigencia de la UC para que sean los nuevos fichajes para 2024.

Universidad Catolica definió a sus próximos objetivos en el mercado. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Casi una semana desde que comenzó el 2024 y los clubes del fútbol chileno se siguen moviendo en el mercado de fichajes. Universidad Católica es uno de los que ha presentado jugadores, pero que tiene la intención de sumar varios más, con la intención de realizar una mejor campaña que la anterior y asegurar su paso a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Hasta el momento el cuadro Cruzado ha presentado tres incorporaciones para este año. El primero de ellos fue Alfred Canales, que realizó una correcta temporada con Magallanes y también contó con una sorpresiva campaña con La Roja en los Juegos Panamericanos. Además, aseguraron a Agustín Farías, que llega desde Palestino en donde fue el pilar del cuadro dirigido por Pablo Vitamina Sánchez

Este jueves la Universidad Católica oficializó otro fichaje o, más bien, un ansiado retorno. Se trata de Nicolás Castillo, que logró convencer al cuerpo técnico comandado por Nicolás Núñez y se transformó en nuevo jugador Cruzado. El delantero se emocionó hasta las lágrimas con su vuelta a los pastos que lo vieron formarse futbolísticamente.

De a poco se comienza armar la UC modelo 2024, buscando fichajes en las posiciones donde más problemas tuvo el conjunto de la precordillera el año pasado. Pero aún faltan jugadores, precisamente en los puestos de lateral derecho, volante y existe la posibilidad que salgan al mercado en busca de otro delantero ante una posible partida de Franco Di Santo.

Según la información entregada por el periodista Ricardo Shannon a través de su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter), Universidad Católica ahora apunta a dos futbolistas: el lateral chileno Guillermo Soto y el volante argentino Lucas Menossi. Ambos son los grandes objetivos que tiene la dirigencia y por los que se van a aunar todas las fuerzas para concretar su llegada.

Guillermo Soto en su primer partido con el FC Baltika Kaliningrad de Rusia.
El lateral chileno vive sus primeras semanas en el FC Baltika Kaliningrad.

Guillermo Soto quiere regresar al rada de La Roja

De acuerdo a la información que entregó el periodista anteriormente mencionado, Soto tiene la intención de volver a estar en el radar de La Roja, por lo que no vería con malos ojos un retorno a Chile y así dejar atrás su estancia en Rusia.

Cabe destacar que el jugador de 29 años llegó el pasado 25 de agosto de 2023 al FC Baltika Kaliningrad de la liga rusa con un contrato hasta diciembre de 2026. Pero no ha contado con los minutos de juego deseados por el lateral derecho.

Sin ir más lejos, en los cinco meses que ha estado en el cuadro ruso ha disputado un total de 13 encuentros, divididos en 9 de la Premier Liga y 4 de la Copa de Rusia, sumando 848 minutos en su periplo en aquellas latitudes.

Lucas Menossi
Lucas Menossi en su época en Tigre.

Lucas Menossi se encuentra sin contrato

El otro jugador por el que Universidad Católica hará el esfuerzo de lograr su fichaje es Lucas Menossi. El talentoso volante argentino de 31 años terminó su contrato con Tigre de Argentina y tiene el pase en su poder, por lo que las negociaciones pueden prosperar bastante rápido. Se rumoreó que Universidad de Chile también lo tiene en carpeta, aunque el mayor interés de los azules para su mediocampo sigue siendo César Pérez.

Lo cierto es que en la gerencia deportiva ya se habrían puesto en marcha para fichar al jugador, por lo que ya hay acercamientos con el jugador para que se ponga la camiseta cruzada este 2024.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados