U. Católica

En la UC no hay miedo a la U de Marcelo Díaz y al Colo Colo de Arturo Vidal: “Esto no es por nombres”

Sebastián Pérez analizó el comienzo de la temporada y vaticinó que el 2024 tendrá un Campeonato Nacional muy competitivo.

Clásico Universitario, U. Católica vs U. de Chile

Poco queda para que el fútbol chileno retome su competencia de Primera División y los nombres que han fichado en el balompié local anotan a varios jugadores de trayectoria. Retornos como el de Nicolás Castillo en la UC, Arturo Vidal en Colo Colo o Marcelo Díaz en la U son prometedores de una interesante temporada y así lo destacó Sebastián Pérez, arquero de Universidad Católica que habló sobre el torneo que se avecina.

“Han llegado muy buenos jugadores en la U y Colo Colo. Everton también cuenta con buenos nombres. Se verá un Campeonato muy parejo, pero esto no es por nombres, sino por rendimientos y lo que se entrega día a día”, expresó el golero que volvió a la precordillera luego de su préstamo en Unión Española.

La llegada de Arturo Vidal al Cacique ha sido una de las movidas que ha sacudido el mercado y aquello fue lo que rescató el Zanahoria, quien de todos modos se centró en hablar de las expectativas de la UC en este 2024.

“Hay que aspirar a ser un gran equipo y conocernos bien. Está el torneo local y la Sudamericana, que es muy importante para nosotros. Tenemos que pasar sí o sí a la fase de grupos, así que esperamos que se pueda concretar”, fue la tarea autoimpuesta por el golero que se proyecta como titular para esta temporada.

“Me sorprendió Nicolás Castillo”

Ya hablando de lo que ha sido la pretemporada de Universidad Católica en Perú, Sebastián Pérez aseguró que el plantel está trabajando duro para llegar a punto al comienzo del torneo, todo esto considerando la lesión en su pulgar derecho que lo sacó de la actividad durante el último trimestre del año pasado.

“Quiero quemar etapas, hacer una buena pretemporada considerando la lesión en la última parte del año 2023. Además, quiero sentirme bien, cada día estoy mejor para empezar el Campeonato”, explicó el ex Deportes Iquique, que además tuvo palabras especiales para uno de sus nuevos compañeros: Nicolás Castillo.

“Nico me sorprendió por la potencia que tiene y la definición. No había sido compañero de él y es lo que me ha sorprendido hasta el momento. Define muy bien”, fue el elogio de Pérez sobre el delantero que volvió a la actividad tras casi dos años en el primer amistoso que disputó la UC en el 2024.

Revisa parte de las declaraciones de Sebastián Pérez a ESPN:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados