U. Católica

“Jugaré poco, pero estoy en el Bologna”: revelan detalles del mal negocio de la UC con el fichaje de Nehuén Paz

El periodista Francisco Sagredo contó cómo se gestó la llegada del defensor argentino a San Carlos de Apoquindo. A falta de un mes para el inicio del torneo, sigue sin entrar en los planes.

Nehuén Paz

En un dolor de cabeza se ha convertido la estadía de Nehuén Paz en Universidad Católica, tanto para él como para el club. El jugador sigue sin entrar en los planes para este 2024 y Nicolás Núñez ya le comunicó que se dé a la tarea de buscar equipo, misión que, por ahora, no ha visto la luz.

El central sigue “estancado” en Las Condes y ya hizo públicas sus intenciones. “Busco salir. Yo no exijo quedarme, ni cupo ni nada. Es todo mentira. Yo busco salir y si llegamos a un acuerdo entre todos, se va a solucionar”, le dijo a Punto Cruzado hace unos días.

Lo que sí está claro es que su fichaje en el elenco precordillerano se convirtió en uno de los peores negocios de la UC en el último tiempo. Ahora, el periodista Francisco Sagredo entregó detalles de cómo se habría gestado su arribo a La Franja, todo dentro de un análisis del posible riesgo que corre Colo Colo al fichar por varios años a Arturo Vidal.

Nehuén Paz, futbolista argentino.

“Te ofrezco una vida más tranquila y 4 años de contrato”

“Es complejo, porque en su momento al Tati (Buljubasich), que tiene muchas buenas y muchas malas, como en toda actividad, le tienen que haber dicho o tiene que haber confiado en lo que vio, y dijo: ‘Vamos a ir a buscar a este jugador’”, comenzó diciendo Sagredo en ESPN.

“Este jugador te dice: ‘Oye papá, estoy en el Bologna de Italia. Jugaré poco, más o menos, pero estoy en el Calcio’. Entonces, para convencerlo, le habrían dicho: ‘¿Sabes qué? No puedo ofrecerte la misma plata, pero te ofrezco una vida más tranquila y 4 años de contrato’. Y eso lo seduce. Resulta que no anduvo, no ha jugado nada, no fue inscrito el año pasado y le quedan dos temporadas más. Más encima, no está considerado para este 2024″, añadió.

Cabe recordar que Paz tiene vínculo laboral vigente con los Cruzados hasta finales del 2025, por lo que, de no llegar a un acuerdo con otro conjunto en Chile o el extranjero, deberá permanecer en San Carlos.

Así comenzó el trabajo de los juveniles de la UC en 2024

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados