U. Católica

Aseguran que Nicolás Núñez se puso en contacto con Benjamín Kuscevic para concretar su regreso a la UC

El entrenador Cruzado conversó con el jugador para intentar convencerlo de volver al Campeonato Nacional

Nicolás Núñez Universidad Católica

El mercado de fichajes está trayendo muchos regresos en el Campeonato Nacional. Marcelo Díaz volvió a la Universidad de Chile después de 12 años. Un caso similar sucedió con Carlos Villanueva, quien nuevamente será jugador de Audax Italiano tras 16 temporadas. En Colo Colo se busca lo mismo con Arturo Vidal quien estaría tratando de llegar al club de sus amores.

Otro de los equipos que quiere a un antiguo valor de vuelta es la Universidad Católica, que estaría interesado en repatriar a Benjamín Kuscevic. El elenco Cruzado quiere aprovechar que el Coritiba descendió y que el jugador no está contento en el club para sacarlo de Brasil.

Según se informó en Direct TV Sports el jugador habría sido contactado por el DT de los Cruzados Nicolás Núñez y habrían acercado posturas, ya que Kuscevic no quiere jugar en Segunda División, sumado a su descontento con el camarín tras su pelea con Diogo Oliveira.

El futbolista está entrenando diferenciado en el plantel del Coritiba, ya que en el club no lo tienen contemplado para lo que será la temporada 2024. Por ahora no hay una oferta concreta por el pase del jugador, pero sí está el interés del equipo por contar nuevamente con el defensor que dejó San Carlos de Apoquindo en 2020.

Benjamín Kuscevic

El gran problema que traba el fichaje

Si bien Universidad Católica quiere al jugador y el futbolista desea volver al club que lo formó, hay un gran detalle que puede impedir el fichaje. En este caso sería la postura del Coritiba: según información de TNT Sports solo quieren desprenderse del jugador mediante una venta y estarían solicitando un millón de dólares para dejarlo salir, monto al que los Cruzados no podrían llegar.

Aún así desde San Carlos de Apoquindo estarían haciendo las gestiones para rebajar el valor del defensa central que llegó a jugar en La Roja y ganó dos Copas Libertadores como parte del plantel de Palmeiras.

De todas formas, si no es posible el repatriar a Kuscevic el elenco Cruzado buscará reforzar su defensa con otro jugador. Este es un puesto primordial para incorporar al equipo, tras las debilidades expuestas en el encuentro amistoso contra Sporting Cristal donde el equipo chileno fue goleado por 4-0.

Por ahora no hay ninguna certeza de que la Universidad Católica pueda tener también un regreso, pero sí está claro que es muy probable que Kuscevic no siga en el Coritiba en este 2024. Mientras, en la jornada de hoy el club tiene una oportunidad de demostrar una mejor versión en la Tarde Blanquiazul, en la que enfrentará a Alianza Lima.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados