U. Católica

Inesperado: jugador que fracasó en Universidad Católica podría llegar a un grande de Argentina

Yamil Asad, que pasó sin pena ni gloria por San Carlos de Apoquindo, estaría cerca de volver a jugar al otro lado de la cordillera.

Yamil Asad podría volver a Argentina después de cinco años. (DRAGOMIR YANKOVIC)

Universidad Católica no ha estado fina en los últimos mercados de fichajes y varios refuerzos que asomaban como grandes incorporaciones terminaron fracasando en su paso por San Carlos de Apoquindo, siendo Yamil Asad uno de los casos más llamativos de los Cruzados.

El volante argentino llegó en 2022 a la precordillera con el objetivo de reforzar el plantel tetracampeón. Sin embargo, su rendimiento no fue el esperado y quedó rezagado con el primer equipo de La Franja, donde terminó generando más ruido por su accidente en estado de ebriedad que por lo realizado dentro de la cancha.

Con el tiempo encontró su salida de la UC y terminó fichando por el DC United, que en ese entonces era dirigido por el histórico Wayne Rooney. Su paso fue fugaz y quedó libre tras finalizar la temporada 2023, despertando el interés de varios clubes del continente.

De acuerdo a la información entregada por el periodista Hernán Castillo, Yamil Asad está en la órbita de San Lorenzo. El cuadro argentino busca un mediocampista el exjugador de Universidad Católica asoma como una de las principales opciones en este mercado de fichajes.

Yamil Asad  en primer plano con la camiseta de Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo.
Yamil Asad marcó un gol con la camiseta de la UC (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Los números de Yamil Asad tras dejar Universidad Católica

Luego de su paso por la UC, donde registró apenas un gol en 14 partidos, el Turquito volvió al DC United para reencontrarse con su mejor nivel y volver a tener la chance de jugar en otro importante equipo de Sudamérica.

Para mala fortuna de Yamil Asad, su estadía en la MLS no estuvo muy alejada de lo que fue su periplo en San Carlos de Apoquindo, ya que sólo alcanzó a marcar un gol durante la temporada 2023.

Ahora el volante quedó con su pase en su poder y San Lorenzo aparece la opción más llamativa en este mercado de fichajes. De concretarse, el Turquito volvería a Argentina después de cinco años en el extranjero. Será cuestión de días para que se defina el futuro del otrora mediocampista de la UC.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados