U. Católica

Malas noticias en la UC: los 3 jugadores que fueron castigados por la ANFP

El Tribunal de Disciplina actualizó el listado de sanciones pendientes del Campeonato Nacional 2023.

Universidad Católica

Queda cada vez menos para el inicio del Campeonato Nacional 2024 y uno de los elencos que espera cumplir con un buen papel es Universidad Católica. Los Cruzados quieren dejar atrás el irregular 2023 y volver a la lucha por la corona.

Sin embargo, aunque busquen dejar atrás la campaña pasada, todavía quedan deudas por saldar que deberán cumplir en el inicio de este torneo. Mediante un comunicado, el Tribunal de Disciplina actualizó la lista de jugadores con sanciones pendientes que no podrán estar en la primera fecha del torneo entrante.

Gary Kagelmacher, Alfonso Parot y Cristian Cuevas fueron suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, límite que alcanzaron en el penúltimo partido del Campeonato anterior en el partido ante Deportes Copiapó.

Ahora, deberán cumplir la sanción impuesta en el cotejo ante Unión La Calera, que será el primero de los 30 desafíos que deberá afrontar el equipo de Nicolás Núñez que espera afianzarse en San Carlos de Apoquindo esta temporada.

Los problemas en la defensa

Las bajas complicarán de sobremanera a Núñez ante los Cementeros, sobre todo porque son todas en la misma zona de la cancha: la defensa. En el costado izquierdo, con Eugenio Mena recuperado será más sencilla reemplazar a Cuevas, pero los mayores problemas estarán en la zaga central.

En este momento para Núñez la defensa central está compuesta por Branco Ampuero y Gary Kagelmacher, si no está el uruguayo su reemplazante sería Alfonso Parot, quien también está suspendido, por lo que para medirse ante La Calera deberá recurrir a su cuarto zaguero: Daniel González.

Gary Kagelmacher corre tras la pelota durante un partido amistoso entre Deportes La Serena y Club Universidad Católica.

¿Cuándo juega la UC?

Por el momento, el equipo de Núñez se sigue preparando en la Copa de Verano disputada en Coquimbo, y tras vencer a los Piratas en el primer partido, ahora se medirán ante Universidad de Chile en el primer Clásico Universitario del año.

Cruzados y azules se enfrentarán este sábado 27 de enero a partir de las 20:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados