U. Católica

Lesión de Fernando Zampedri complica aún más a la UC de Nicolás Núñez

El Toro no pudo estar ayer en la derrota ante la Universidad de Chile, y su estado preocupa en el cuerpo técnico cruzado.

Fernando Zampedri

Ya lo había dicho Nicolás Núñez, y de forma muy clara: no arriesgaría jugadores ante la Universidad de Chile de forma innecesaria, porque más allá de lo que representa un Clásico Universitario, el foco está puesto en comenzar de la mejor forma el Campeonato Nacional. Dicho y hecho.

El DT precordillerano decidió guardarse a Fernando Zampedri y no tirarlo a un partido que, tal y como terminó pasando, se vislumbraba de mucha fricción.

Y es que el Toro argentino no terminó en las mejores condiciones tras el partido ante Coquimbo Unido. Unas molestias encendieron las alarmas en los de San Carlos de Apoquindo, y el cuerpo técnico decidió lo más sensato: al goleador y máxima figura del plantel se le cuida. ¿Pero qué tiene específicamente el artillero?

La condición de Fernando Zampedri

El delantero de Universidad Católica Fernando Zampedri celebra uno de los tres tantos que convirtió en la victoria sobre O'Higgins de Rancagua en la fecha 26 del Campeonato Nacional de Primera División.

La información emanada desde la precordillera es clara: Zampedri padece una lesión muscular en el aductor. Sin embargo, de momento no se sabe la cuantía de la dolencia y se espera retornar a Santiago para hacer los estudios correspondientes.

Lo que sí está claro es que la prioridad absoluta la tiene el partido ante Unión La Calera en el debut del Campeonato Nacional, por lo que de no haber considerables mejoras en la condición del trasandino, nuevamente podría ser apartado del equipo de cara al, por ahora, último partido que tiene la UC en su pretemporada: ante Santiago Wanderers en Valparaíso, en día y horario aún por confirmar.

Nicolás Castillo aprovecha la chance en la UC

Si esto ocurre, otra vez Nicolás Castillo podría tener una chance de oro en la ofensiva, tal y como pasó contra la U. El delantero nacional es uno de los que más ha aprovechado el roce ante los rivales, poniéndose a tono con la competitividad que de seguro le ofrecerá el torneo local.

Es más, el ex América de México fue clave en el único tanto de la UC ante los azules, al dar una asistencia precisa que terminó aprovechando de muy buena forma César Pinares. ¿Le dará para jugar al lado del Toro en el torneo?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados