U. Católica

Uno menos: Franco Di Santo logra acuerdo para irse de Universidad Católica

El paso del ex Audax Italiano llega a su fin tras un año en la precordillera y libera un nuevo cupo de extranjero para el actual mercado de fichajes.

Franco Di Santo

Uno de los temas que ha trabajado con intensidad Universidad Católica en el actual mercado de fichajes no ha sido la llegada de jugadores, sino que conseguir la salida de algunos miembros del plantel que no están en los planes de Nicolás Núñez, y luego de conseguir un acuerdo de salida con Nehuén Paz, llegó otra esperada resolución en el caso de Franco Di Santo.

Según información de En Cancha, el club logró acordar la rescisión de contrato con el delantero que llegó a comienzos de 2023 y había firmado por dos temporadas con los precordilleranos, pero su irregular rendimiento le costó salir de los planes del entrenador para el actual año y luego de no encontrar una opción de préstamo, terminó por finalizar el vínculo.

De esta forma, la UC sigue ampliando su posibilidad de buscar futbolistas en el extranjero, pues junto con desprenderse de uno de los sueldos altos del plantel, desvinculó a otro foráneo, teniendo dos cupos disponibles en el caso de querer utilizarlos en este mercado.

Justo en una jornada marcada por las palabras de José María Buljubasich, quien se refirió al tema de sumar más incorporaciones en el actual mercado, la UC logra destrabar uno de sus problemas más incómodos en la actual pretemporada, dado que el argentino fue marginado del viaje a Perú con el grueso del plantel y entrenaba aparte del grupo en las últimas semanas.

El olvidable paso de Franco Di Santo por Universidad Católica

Confirmada la partida de Franco Di Santo de Universidad Católica, comenzaron los balances del legado del jugador en la precordillera y el saldo quedó lejos de destacar.

Con 24 partidos disputados con La Franja, el jugador que saltó a la fama en Audax Italiano en la década del 2000 retornó a Chile tras un extensa carrera y pese a un gran arranque, marcándole a Everton en la primera fecha del torneo 2023, solo terminó siendo una golondrina que no hizo verano.

El jugador que llegó de la mano de Ariel Holan marcó dos conquistas defendiendo a la UC, entregó un par de asistencias y recibió dos tarjetas amarillas.

Más allá de una significativa cantidad de presencias, el minutaje total del delantero en el club alcanzó los 1.438 minutos, promediando así 60 minutos por juego. Tiempo en el cual no logró ser determinante y por ello terminó por sellar su salida del club.

¿Cuándo debuta la UC en el Campeonato Nacional?

Universidad Católica se medirá ante Unión La Calera en condición de visitante por la fecha 1 del torneo chileno.

Los cruzados deberán ir al Nicolás Chahuán Nazar el sábado 17 de febrero a las 20:30 horas, y comenzarán ahí el camino en el plano local de un equipo que el 5 de marzo tendrá otro desafío importante ante Coquimbo Unido por la fase 1 de la Copa Sudamericana.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados