U. Católica

Ex campeón con la UC aún espera por Daniel González: “Debe demostrar por qué lo compraron”

Hans Martínez habló sobre el presente defensivo de los cruzados y confía en que este año sea el de consolidación del ex Santiago Wanderers.

Daniel González

Nicolás Núñez tiene un problema que resolver. El debut de Universidad Católica en el Campeonato Nacional frente a Unión La Calera deberá ser pensado sin Gary Kagelmacher y Alfonso Parot, dos jugadores que han sido constantes en las formaciones de la pretemporada pero que no podrán actuar por estar suspendidos y todo indica que deberán ceder su lugar a Daniel González.

El defensor formado en Santiago Wanderers estaba proyectado como un valor importante en el inicio del 2024 pero una lesión no solo le impidió ser parte de La Roja que disputó el Preolímpico, sino que lo restó además del comienzo de año junto a sus compañeros y llegará sin fútbol al estreno ante los caleranos.

La mala fortuna de González viene en un mal momento para el zaguero, que llegó a la precordillera en mayo de 2022 con el cartel de haber sido citado a la selección mayor, sin embargo a poco de cumplir dos años en el club, ha estado lejos de consolidarse.

Es por esto que las miradas se empiezan a posar en el prometedor futbolista que fue objeto de deseo de los tres grandes de Santiago pero sigue sin ganarse el puesto y otra vez parte desde atrás en comparación al resto del plantel, teniendo una nueva chance de convencer en el caso de ser alineado para el estreno por el torneo.

Quien reflexionó sobre este escenario fue Hans Martínez, defensor formado en la UC y quien espera que el jugador logre responder a las expectativas que generó en su irrupción en el primer equipo de los Caturros.

“En general los centrales en la UC eran formados en Católica y fue raro que buscaran un jugador de otro club, pero uno entendió porque de verdad lo encuentro bastante bueno. Es un jugador al que si le sacan rendimiento podría ser muy importante para el club”, comenzó el ex defensor.

Hans Martínez

“Dani ha tenido un buen tiempo de adaptación y como dicen, los equipos grandes no te esperan mucho más, pero el tiene muchas condiciones”, continúo quien fuera campeón con la franja del Campeonato Nacional 2010 y la Copa Chile 2011.

“Este tiene que ser su momento y debe demostrar por qué lo compraron. Uno ve que ha crecido, pero debe ser tiempo para ganarse un puesto”, finalizó Martínez sobre una de las grandes apuestas que hizo la UC en los últimos años.

¿Cuándo debuta la UC por el Campeonato Nacional?

Universidad Católica enfrentará a Unión La Calera el sábado 17 de febrero a las 20:30 horas en el Nicolás Chahuán Nazar.

Los cruzados no solo deberán solucionar las mencionadas ausencias de Gary Kagelmacher y Alfonso Parot, pues a ellos se suma Cristián Cuevas, todos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas y por ello deberán pagar en el torneo que está pronto a comenzar.

Junto con estos problemas, Nicolás Núñez espera llegar con el equipo afinado en sus distintas líneas, esto considerando que Fernando Zampedri y Agustín Farías sufrieron complicaciones físicas durante las últimas semanas y aquello les impidió enfrentarse a Magallanes, en una de las últimas pruebas de fútbol que tuvo el equipo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados