U. Católica

Promesa de la UC da el gran salto: jugará en el Flamengo de Brasil

El joven categoría 2005 irá al Mengao por un año a préstamo.

Proyección UC Joan Orellana, primero de derecha a izquierda, partirá al Flamengo de Brasil. Foto: @delacatoradio.

Fue una de las principales figuras de Universidad Católica en el Proyección 2024. Pese a caer en semifinales ante Palestino, los Cruzados fueron uno de los equipos importantes de la serie Sub-21 y, de ese plantel, destacó con luces propias Joan Orellana.

El media punta, de 180 centímetros de altura, brilló no solamente por su buen manejo de la posición en el mediocampo, sino por su asombrosa capacidad goleadora (pese a ser volante). Aportó tantos, incluso con golpe de cabeza, algo poco habitual para sus funciones.

Y el buen rendimiento le trajo réditos al mediocampista. Este lunes en la cuenta especialista en fútbol joven @elchiefscout afirman que el jugador partirá a una nueva aventura y, nada más y nada menos que en un gigante del continente, pues reforzará al Flamengo de Brasil.

El jugador, categoría 2005, partirá al poderoso Mengao en calidad de préstamo por un año y jugará en la serie Sub 20 de esa institución, equipo dirigido por el director técnico Mário Jorge.

Marcelino Núñez en primer plano en San Carlos de Apoquindo, charlando con el equipo de proyección de Universidad Católica.
La serie Proyección de la UC, durante una visita de Marcelino Núñez en 2023.

Joan Orellana es hermano de Jeisson Vargas

Joan Orellana tiene un fuerte vínculo con la UC. No solo fue su cuadro formador, sino que un pariente suyo fue también en su momento una tremenda promesa de los Cruzados. El mediocampista es hermano por parte materna del Jeisson Vargas, quien hoy está en el campeón de Chile, Huachipato.

En una entrevista con el Diario La Tercera de hace un par de años, Orellana declaró: “Me gustaría parecerme a él, yo también juego adelante y somos muy unidos. Ahora, ¿en qué nos parecemos? No lo sé, pero trato de jugar siempre con la mentalidad ganadora que él tiene”.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados