U. Católica

En la UC se sinceraron respecto al próximo refuerzo que esperan traer: “Va a venir, eso es un hecho”

Nicolás Núñez tuvo palabras para lo que sería la próxima incorporación para este 2024, dejando claro que sí o sí llegará una cara nueva más a fortalecer su plantel.

Universidad Católica

En la Universidad Católica reina la calma, y más después del triunfo de ayer. Un claro 2-0 sobre Deportes Melipilla, en un duelo jugado en San Carlos de Apoquindo, que sirvió para reemplazar aquel compromiso con Santiago Wanderers que fue suspendido debido a los lamentables incendios en la Quinta Región.

Más allá del aspecto futbolístico, en Las Condes el tema que más atención acapara es el mercado de fichajes. Y cómo no, si los precordilleranos aún aguardan por más refuerzos, pese a que la actual ventana de traspasos no ha sido para nada mezquina, pues arribaron Sebastián Pérez, Guillermo Soto, Agustín Farías, Alfred Canales, Lucas Menossi y Nicolás Castillo.

Ahora, Nicolás Núñez, adiestrador de la UC, se encargó de recalcar que el hambre por más incorporaciones no ha sido saciada. De hecho, dejó claro que él y su cuerpo técnico siguen aguardando por caras nuevas este 2024.

“Creo que en la parte defensiva nos vendría bien (un jugador) o un volante más. Va a venir un refuerzo más, eso es un hecho. No sé cuántos al final, pero uno por lo menos va a venir y estamos en ese proceso”, comenzó diciendo en conferencia de prensa tras el triunfo ante los Potros, antes de dedicar tiempo a los detalles.

“El mercado ha estado difícil. A nosotros nos condicionaron mucho las salidas en su momento, lo que fue retrasando y nos hizo perder terreno en las negociaciones con ciertos futbolistas, pero tenemos fe en que en la zona defensiva o un volante con características ofensivas nos vendría bien. Estamos en plena búsqueda”, añadió.

Universidad Católica

¿César Pérez cerca de la UC?

Un nombre que sigue dando vueltas en la precordillera es el de César Pérez. El volante de Unión La Calera no tuvo un buen Preolímpico de la mano de Nicolás Córdova, y aunque Núñez evitó nombrarlo en la rueda de prensa, es el hombre apuntado.

“No damos nombres específicos porque alteran las negociaciones muchas veces, pero esperamos que se pueda concretar en estos días, ojalá antes del inicio del torneo. En mi caso, siempre los quiero tener antes, pero entiendo que las negociaciones y el mercado funcionan así, y a veces se va dilatando”, cerró.

Recordar que, si el paro de futbolistas en la Primera División se levanta, la Universidad Católica estaría debutando en el Campeonato Nacional el próximo sábado 17 de febrero ante Unión La Calera en el Nicolás Chahuán, a contar de las 20:30 horas.

VIDEO | Nico Castillo y Alexander Aravena se lucieron: los goles de la UC en el triunfo 2-0 sobre Melipilla

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados